Zapatero debe rectificar: el derecho a matar no existe en nuestra jurisprudencia

Zapatero debe rectificar: el derecho a matar no existe en nuestra jurisprudencia

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16829">DAV: Zapatero ha dejado claro quién es aquí el artífice e ideólogo del aborto</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16806">Zapatero usa el engaño para defender su reforma del aborto y rechaza el auténtico debate</a>»
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://www.outono.net/elentir/?p=4032"><span style="color: #003871">¿Y qué dice el Tribunal Constitucional?</span></a>, por Elentir</span>» 
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2009/01/aborto-la-pregunta-crucial-sin-contestar.html"><span style="color: #003871">Aborto: la pregunta crucial sin contestar</span></a>, por Aníbal Cuevas</span>»

"Exigimos una rectificación inmediata del Presidente, y una aclaración urgente por parte del TC ante la gravedad de las declaraciones del Sr. Zapatero. De no ser así, estaría cuestionando la esencia misma de nuestro Estado de Derecho", afirman Unidos por la Vida y No más silencio .

REDACCIÓN HO.-  Ante la falsedad de la afirmación del Presidente del Gobierno al decir que "el Tribunal Constitucional considera que el aborto es un derecho de la mujer" en el programa "Tengo una pregunta para usted", la asociación Unidos por la Vida y No más silencio quieren aclarar al Sr. Zapatero y a toda la sociedad lo siguiente:  

Que el TC no ha declarado nunca que el aborto sea un derecho de la mujer, sino que considera la vida del nasciturus como un bien jurídico a proteger por el Estado, en su sentencia de 1985 al decir: "[...] debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental" (STC 53/1985, de 11 de abril).

Ante ello, la plataforma repudia "la intoxicación de la opinión pública que el Partido Socialista y la izquierda en general viene realizando desde hace años para engañar a la población con un supuesto derecho al aborto. El derecho a matar no existe en la jurisprudencia española".

Exigimos una rectificación inmediata del Presidente del Gobierno, y una aclaración urgente por parte del TC ante la gravedad de las declaraciones del Sr. Zapatero. De no ser así, estaría cuestionando la esencia misma de nuestro Estado de Derecho.

Recursos informativos: