El Supremo sigue deliberando hoy sobre EpC y la objeción

Tras quince horas y media de deliberación, aún no ha dictado sentencia en los cuatro recursos que ha de resolver.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) aplazó de nuevo a hoy mañana su decisión sobre las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia por parte de los padres, después de dos jornadas enteras (quince horas y media) de deliberación.

Los treinta magistrados que componen la Sala se han reducido hoy a 29, pues uno de ellos se ha tenido que ausentar por una intervención quirúrguca. Este miércoles han seguido su análisis desde de las 10.00 horas de mañana, para dilucidar si finalmente dan la razón a la Junta de Andalucía, que recurrió una decisión del Tribunal Superior de esta comunidad favorable a los padres de un alumno, o bien a otros progenitores asturianos que impugnaron el fallo del Tribunal Superior asturiano contrario a reconocerles la objeción, pese a admitir la existencia genérica de ese derecho.

Aunque en principio el fallo debía adoptarse por unanimidad, finalmente si no se llega a un acuerdo de esta naturaleza, el Alto Tribunal podría adoptarlo por mayoría simple. A la espera de la decisión, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha asegurado que acatará la decisión del Alto Tribunal, mientras que los padres objetores han anunciado que, si el Supremo reconoce su derecho a objetar, recurrirán al Tribunal Constitucional y, si ello fuese necesario, también al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.