"Que el Gobierno pregunte por el aborto a alguien con síndrome de Down"

"Que el Gobierno pregunte por el aborto a alguien con síndrome de Down"

"Me gustaría que alguien le preguntara a Izaskún Buelta, la chica que intervino en el programa", declara Pedro Otón, presidente de  Down España,.

REDACCIÓN HO Y EP.- En Tengo una pregunta para usted intervino una joven con síndrome de Down, Izaskun Buelta, que preguntó al presidente del Gobierno. Hoy el presidente de Down España, Pedro Otón, ha propuesto al Gobierno que pregunte la opinión sobre el aborto a alguien con síndrome de Down:  "Me gustaría que alguien le preguntara a Izaskún Buelta, la chica que intervino en el programa. Si sus padres hubieran adoptado la decisión de abortar, no hubiese podido preguntar".

Pedro Otón ha señalado que una enferma de síndrome de Down había escrito, a raíz de que ya se podía detectar esta discapacidad durante el embarazo a través de la amiocentesis, que el avance "iba a ser bueno, porque, de este modo, los padres estarían mejor preparados para afrontar la enfermedad". Hoy, según ha reconocido Pedro Otón, "la mayor parte de los casos terminan en aborto":

Además, afirmó que plantear la decisión de abortar o no en función de la discapacidad supone "una discriminación".