El TS vuelve a aplazar su fallo sobre EpC

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16801">El TS continuará este martes sus deliberaciones sobre EpC y la objeción</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16788">Día clave para los objetores a EpC</a>»

Los treinta magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo continuarán esta tarde, desde las 17:00 horas, sus deliberaciones.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) aplazó a la tarde de hoy, a partir de las 17.00 horas, su decisión sobre el grupo de asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia por parte de los padres, tras retomar esta mañana, a las 10.00 horas, la discusión iniciada ayer.

Los treinta magistrados que forman el Pleno de la Sala continuarán esta tarde con sus trabajos, para dilucidar si finalmente admiten un recurso de la Junta de Andalucía. El gobierno de Chaves impugnó una decisión del Tribunal Superior de esa comunidad después de que, el pasado mes de marzo, éste reconociera como legítimo el ejercicio de la objeción de conciencia invocado por los padres de un alumno de Bollullos del Condado (Huelva). También han de considerar si admiten tres recursos planteados por varios progenitores asturianos que impugnaron otras tantas sentencias del Tribunal Superior de Asturias porque éste, pese a reconocer genéricamente la posibilidad de objetar, les denegó el reconocimiento de su ejercicio, por falta de pruebas.

A la espera de la decisión que el TS pueda adoptar, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha asegurado que acatará el fallo del Alto Tribunal. Por parte del movimiento objetor, las entidades que lo integran han anunciado que, si la inminente sentencia no reconoce su derecho a rechazar que sus hijos cursen la actual EpC por razones de conciencia, los padres recurrirán al Tribunal Constitucional y que no descartan, si fuera necesario, llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.