El TS continuará este martes sus deliberaciones sobre EpC y la objeción

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16788">Día clave para los objetores a EpC</a>»

Los magistrados reanudarán sus trabajos a partir de las 10 horas.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- Tras dos largas sesiones de mañana y tarde, el Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha aplazado esta noche, a las 20.30 horas, su decisión en torno al grupo de asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y el derecho de los padres a plantear objeción de conciencia. Las deliberaciones continuarán mañana martes a partir de las 10.00 horas.

Los treinta magistrados que forman el Pleno de la Sala continuarán mañana sus trabajos para dilucidar si finalmente da la razón a la Junta de Andalucía, que recurrió una decisión del Tribunal Superior de esa comunidad favorable a los padres de un alumno, o bien a otros progenitores asturianos que impugnaron el fallo del Tribunal Superior asturiano contrario al reconocimiento de su objeción.

A la espera de la decisión, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha asegurado que acatará la decisión del Alto Tribunal, mientras que las organizaciones que aglutinan al movimiento objetor han anunciado que, si el Supremo no avala el derecho a objetar por razones de conciencia, recurrirán al Tribunal Constitucional y, si ello fuera necesario, también al Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo.