La plataforma de apoyo al juez Ferrín lleva recaudados 24.000 euros

La plataforma de apoyo al juez Ferrín lleva recaudados 24.000 euros

Quienes deseen seguir colaborando, pueden hacer llegar sus aportaciones al número de cuenta del BBVA 0182-7589-91-0201517203.

REDACCIÓN HO / EFE.- La Plataforma constituida el pasado diciembre para afrontar las consecuencias económicas de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) -fallo plagado de errores, como ha reconocido el propio Tribunal al tener que subsanarlos- contra el juez Fernando Ferrín Calamita ha recaudado ya más de 24.000 euros, según indicaron a Efe fuentes de la misma, pero sigue siendo insuficiente, por lo que los ciudadanos pueden seguir ingresando sus aportaciones en la cuenta del BBVA: 0182-7589-91-0201517203.

Impulsan la citada plataforma, además de HazteOir.org, las asociación civil Projusticia, el Centro Jurídico Tomás Moro, y las publicaciones digitales http://www.hispanidad.com/ y http://www.diarioya.es/, que han puesto en marcha también la página web http://www.juezcalamita.com/, a través de la cual se preetende:

  1. Instar a la sociedad española a realizar una ayuda económica para el pago de la indemnización a las lesbianas y las costas del procedimiento, así como para que el juez condenado por actuar justamente pueda mantener a su familia (permanece abierta la cuenta BBVA: 0182-7589-91-0201517203).
  2. Apoyar moralmente al Juez Ferrín Calamita, mediante los mensajes de aliento y comprensión que la ciudadanía quiera manifestarle, en el blog creado al efecto: http://juezcalamita.blogspot.com/.
  3. Activar la sociedad civil para reivindicar la despolitización de la judicatura. El caso del Juez Ferrín Calamita ha sido un ejemplo más de la claudicación de la justicia ante lo políticamente correcto, de la politización de la fiscalía y la judicatura, de la condena previa por motivos religiosos, y del sometimiento de la justicia a la ideología de género y al lobby gay, desoyendo el elemental principio de la presunción de inocencia.

El TSJ fijó la indemnización que debe pagar el juez a la solicitante de la adopción en 6.000 euros, aunque el fiscal y la acusación particular solicitaron 18.000 euros. Igualmente, el juez deberá afrontar las costas del juicio, incluidas las del letrado de la acusación particular porque, según la Sala, su actuación fue "relevante y su calificación ha sido la estimada por el tribunal".

El Tribunal Superior condenó a Fernando Ferrín a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por un delito "de retardo malicioso" en el expediente de adopción de una menor solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica; frente a ello, el juez ha alegado en todo momento que siempre actuó primando el interés de la menor. Las acusaciones y la defensa la han recurrido ante el Supremo.

RECURSOS INFORMATIVOS:

Documento