Para los abortorios sólo es ser humano el bebé a partir de las 24 horas de nacer

Para los abortorios sólo es ser humano el bebé a partir de las 24 horas de nacer

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16742">Los abortistas amenazan con difundir el número de abortos superiores a las 14 semanas</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://www.hazteoir.org/node/16103">Acosadores sexuales contratados por los abortistas para hostigar a las asociaciones provida</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/13696">La mayoría de españoles rechaza una reforma de la &quot;Ley del Aborto&quot;</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16717">«Apúntate a la gran Quedada por el Derecho a Vivir de este domingo»</a>

"Un ser humano lo es después de 24 horas de haber nacido. No puedo firmar un certificado de nacimiento hasta entonces".

REDACCIÓN HO.- Santiago Barambio es el presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del embarazo (ACAI), las empresas defensoras de la legalizacion del aborto sin límites, a partir de los 16 años y, en el caso de menores de edad, sin necesidad del consentimiento paterno.

En declaraciones a El Mundo publicadas el 11 de enero de 2008, Barambio se acogió al "argumento" administrativo para justificar la práctica del aborto sin limitaciones de ningún género. Según el presidente de los abortorios es el Registro Civil quien decide a partir de qué momento se puede denominar ser humano a un ser humano:

"Un ser humano lo es después de 24 horas de haber nacido. No puedo firmar un certificado de nacimiento hasta entonces. Ahora bien, se puede considerar desde otro punto de vista que es ¿qué es un aborto? Esto lo define la Organización Mundial de la Salud como la interrupción de la gestación antes de la viabilidad fetal. Y podemos establecer que la viabilidad fetal está entre las 24 y las 26 semanas. Podríamos decir que antes de las 24 semanas es una aborto y que después de las 26 semanas podría discutirse si es un aborto. Por tanto, las leyes de aborto están encaminadas a que puedas practicar un aborto hasta las 26 semanas."

Para que no se siga manipulando el lenguaje a la hora de hablar del exterminio de seres humanos, mañana DAV ha convocado una gran pegada de carteles en favor de la vida por toda España y también en América, con el fin de suscitar el debate sobre el derecho a la vida en nuestra sociedad. Puede consultar los actos convocados en su localidad aquí.