Aborto, familia y matrimonio, objetivos de Evo Morales

Aborto, familia y matrimonio, objetivos de Evo Morales

Iglesia y oposición denuncian la ambigüedad del proyecto constitucional que ha elaborado Morales en lo que se refiere al aborto y la familia.

REDACCIÓN HO Y EFE.- Al igual que hiciera Hugo Chavez en Venezuela, también Evo Morales predente "refundar" su país por medio de una constitución nueva, hecha a su medida. El próximo día 25 de enero los bolivianos están llamados a aprobar en referéndum el proyecto.

Sectores de la oposición y la Iglesia critican la ambigüedad del texto promovido por Evo Morales en lo que se refiere al aborto, la familia o el matrimonio. Según la oposición, si se aprueba la nueva constitución se podrá legalizar el aborto y las uniones homosexuales.

Morales ha acusado hoy a sus oponentes de mentir con respecto a estos asuntos y se ha proclamado "de la cultura de la vida".

Otra de las críticas que está recibiendo el gobierno boliviano se refiere al riesgo de fragmentación que supone el texto constitucional, que según la oposición puede romper el país en 36 nacionalidades al reconocer la libre determinación de los pueblos indígenas.

Evo Morales ha argumentado que el proyecto asegura la unidad de Bolivia pero refleja su diversidad: "Antes teníamos un Estado sin naciones y naciones sin Estado".