Otro misionero asesinado en Africa

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14634">Una religiosa española relata el horror de la persecución a los cristianos en la India</a>»

La muerte del Padre Giuseppe Bertaina se suma a la de los numerosos cristianos asesinados en India e Irak, y a las de otros 20 misioneros que perdieron la vida en el último año.

REDACCIÓN HO.- El sacerdote misionero Giuseppe Bertaina, italiano de 82 años, fue asesinado cerca de Nairobi, en Kenia. El Padre Bertaina fue ordenado sacerdote en 1951 y desde entonces sirvió en África como profesor. Uno de sus compañeros, el hermano Mario Bernardi, también misionero, recuerda su espíritu de servicio:

"Era un hombre libre, el más libre que he conocido. Libre de juicios y prejuicios, pacífico y determinado, un trabajador extraordinario. Sabía acompañar a los jóvenes en sus estudios y en la vida. En Kenia son muchos los ministros, los hombres políticos, docentes universitarios, que pasaron por las escuelas dirigidas por él o que fueron sus alumnos".

En el último año, en Orissa la persecución contra los cristianos contabilizó 81 muertos y 40 mil personas tuvieron que huir. Se destruyeron 236 iglesias y 36 conventos, institutos e instalaciones educativas religiosas destruidas. En todo el mundo fueron asesinados 20 misioneros y religiosos católicos, entre ellos el arzobispo de la ciudad iraquí de Mosul, monseñor Paulo Faraj Rahho. Numerosos cristianos fueron asimismo perseguidos y asesinados en otros puntos de Asia y Africa.