Los padres laicistas presionan al Tribunal Supremo frente a los objetores a EpC

Los padres laicistas presionan al Tribunal Supremo frente a los objetores a EpC

Según informa Profesionales por la Ética (PPE), CEAPA ha enviado una carta al Presidente del Tribunal Supremo, D. Carlos Dívar, en la que pide una sentencia negativa para los padres objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), acusándoles de defender "intereses particulares".

REDACCIÓN HO.- La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha enviado una carta al Presidente del Tribunal Supremo, D. Carlos Dívar, en la que pide una sentencia negativa para los padres objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), acusándoles de defender intereses particulares. Asimismo, CEAPA asegura que EpC "no supone problema alguno" en los centros escolares y pide al Tribunal Supremo que sea sensible al "posicionamiento mayoritario" de la sociedad. Finalmente, esta organización de padres se permite advertir al Tribunal Supremo que en el caso de permitir la objeción a Educación para la Ciudadanía, también se debería permitir para cualquier otra asignatura.

A José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, esta carta le resulta inaceptable: "Si no hay problema, ¿por qué se han formalizado más de 50 mil objeciones a este conjunto de asignaturas? Resulta ridículo decirle al Tribunal Supremo que no existe conflicto cuando hay cerca de 1700 recursos judiciales en defensa del derecho a la objeción y 270 resoluciones judiciales favorables a los objetores".

Bazánañade que es inadmisible la constante presión que está ejerciendo el entorno gubernamental sobre el Tribunal Supremo en las últimas semanas: "En este caso, con el rostro laicista de CEAPA, que como agorero profetiza en una carta dirigida al Presidente de dicho Tribunal la hecatombe en el sistema educativo, si nuestro Alto órgano judicial dicta una sentencia contraria a su proyecto ideológico. Por el contrario, los padres objetores saben que el Tribunal Supremo conoce el Derecho y confiamos en que lo aplicará equitativamente. No necesitamos presionarle porque tenemos conciencia de que el Derecho reconoce y ampara nuestras libertades educativas. Simplemente sabemos que en una auténtica democracia, la libertad siempre triunfa".

"Lamentablemente -explica Bazán- no es la primera vez que CEAPA interviene en la polémica sobre EpC. Hay que recordar que el pasado mes de junio solicitó la intervención de la Fiscalía de Menores con el fin de que acusara a los padres objetores de no escolarizar a sus hijos".

Finalmente, Leonor Tamayo, coordinadora de la Campaña de Objeción a EpC de Profesionales por la Ética recuerda que "objetar a EpC no es objetar a Matemáticas. La diferencia esencial reside en que Matemáticas, Lengua o Ciencias Sociales transmiten conocimientos objetivos, mientras las asignaturas del área de EpC (incluidas Educación Ético-Cívica y Filosofía y Ciudadanía) pretenden formar la conciencia moral del alumno y evalúan comportamientos y actitudes".

Por este motivo, Profesionales por la Ética se suma a la concentración convocada por la Plataforma Educación en Libertad que tendrá lugar el sábado 17 de enero a las 17, 00 h. en Alicante (Plaza de la Montañeta s/n) con el lema: No a EpC. Si conocimientos-No adoctrinamiento.