Más colectivos se suman a la petición de cierre del abortorio ‘El Bosque'

Más colectivos se suman a la petición de cierre del abortorio ‘El Bosque'

«BLOGS HO: <span><span class="feedlink"><a href="http://feedproxy.google.com/~r/LaBuenaVida/~3/PuKn-PsucsE/"><span style="color: #003871">Una nueva muerte en "El Bosque"</span></a></span></span>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16529">AVA exige el cierre inmediato del Centro de abortos ‘El Bosque'</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16531">Tras la fuerte polémica y las peticiones de investigación, el director de ‘El Bosque' ofrece las primeras explicaciones</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16530">«Defensor del Paciente pide al Gobierno y a las CC.AA. un &quot;estricto control&quot; de los abortorios»</a>

Tras la muerte de una paciente en el citado negocio abortista madrileño, No Más Silencio y Unidos por la Vida secundan las exigencias de investigación y depuración de responsabilidades exigidas también por los colectivos Asociación Víctimas del Aborto (AVA) y El Defensor del Paciente.

REDACCIÓN HO.- "Basados en los antecedentes de la susodicha clínica, de actuaciones al margen de la ley y de la ética, demostrados en el video emitido por Intereconomía TV, y conociendo también los testimonios de muchas de sus ex pacientes", No Más Silencio manifiesta sus "fundadas sospechas" de que la paciente fallecida "pueda haber sido retenida contra su voluntad durante la ‘exploración' que le produjo la muerte", señala la plataforma en un comunicado remitido a HO. Además, añade que "es práctica habitual en las clínicas abortistas retener a las mujeres por la fuerza cuando muchas cambian de opinión antes de abortar, y tenemos constancia de que El Bosque no es ninguna excepción. Conociendo la intensa ansiedad que sufren las mujeres a la hora de un aborto, no es de extrañar que la paciente pudiera sufrir un paro cardiaco si, además, hubiera habido un forcejeo para retenerla contra su voluntad".

"Más aún, los paros cardiacos en mujeres jóvenes, unidos a embolias, apuntan al Síndrome post-aborto, que produce un aumento notable de ambas patologías, con más de un 600% de aumento del riesgo de accidentes cerebrovasculares, según estudios que figuran en nuestra página web de http://www.nomassilencio.com/. Por ello pedimos conocer la historia reproductiva de la difunta para descartar o confirmar un aborto anterior y el consiguiente Síndrome post-aborto", se informa en el comunicado.

Por todo ello, No Más Silencio se suma a las peticiones habidas de cierre definitivo de la clínica El Bosque, y de una investigación "urgente, exhaustiva y transparente de las causas de la muerte de esta nueva víctima del aborto". "Ojalá que estas dos muertes sean las últimas", concluye.