Objeción de conciencia para los conductores del bus ateo en Italia

Objeción de conciencia para los conductores del bus ateo en Italia

<a href="http://www.hazteoir.org/node/16493">«OADIR exige la retirada de la campaña del ‘bus ateo'»</a>« »
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16458">«Numerosas iniciativas contrarrestan la campaña atea de Barcelona»</a>« »
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16338">«La campaña ateísta en los autobuses de Barcelona, aplazada hasta el día 12»</a>

Los conductores del bus ateo en Italia reclaman su derecho a la objeción de conciencia si se les obliga a trabajar en alguno de los vehículos.  

REDACCIÓN HO Y EUROPA PRESS.- La campaña de los autobuses ateos ha llegado a Italia de la mano de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas, un grupo que, como los del Reino Unido y España, recurren a la petición pública de fondos para comprar espacios publicitarios en los autobuses públicos.

"La noticia mala es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas", este es el lema elegido en Italia, donde los autobuses ateos circularán por las calles de Génova el próximo 4 de febrero.

Algunos de los conductores de la ciudad ya han manifestado su intención de negarse a trabajar en los vehículos que luzcan la publicidad atea, y tienen el respaldo de Faisa-Cisal, el sindicato mayoritario de la compañía de transportes. 

Para el secretario regional del sindicato, Mauro Nolaschi, "una inscripción de ese tipo está fuera de lugar,  toca las conciencias no sólo de los católicos. Por esto, si alguno rechaza subir a ese autobús, nosotros le apoyaremos".

El presidente de la compañía de transporte, Bruno Sessarego, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de aceptar la objeción de conciencia de los conductores: "Podríamos reformular la normativa de la empresa, pero por el momento no hemos tomado ninguna decisión".

Hasta la fecha, en ninguno de los países donde los grupúsculos ateos han promovido este tipo de campañas se ha reclamado el derecho a la objeción de conciencia.