Unidos por la Vida exige a Rajoy coherencia ante el aborto

Unidos por la Vida exige a Rajoy coherencia ante el aborto

««<a href="http://www.hazteoir.org/node/16486">Rajoy: &quot;No hay nada más progresista que defender al más indefenso, el no nacido&quot;</a>»»
««BLOGS HO: «<a href="http://blogs.hazteoir.org/opinion/wp-admin/post-new.php?posted=29">Las incoherencias de Mariano Rajoy, por David del Fresno</a>» »»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16450">El Gobierno apuesta por el aborto libre</a>»

Tras proclamarse defensor de los no nacidos, Unidos por la Vida exige a Mariano Rajoy que asuma sus palabras y acabe con el aborto en las comunidades donde gobierna.

REDACCIÓN HO.- Mariano Rajoy, en declaraciones el pasado lunes a la cadena COPE, calificaba de inconstitucional la eventual aprobación de una ley de plazos en sustitución de la vigente Ley del Aborto. El presidente del Partido Popular aseguró que "no hay nada más progresista que defender a la más indefensa de todas las personas, a alguien que todavía no ha nacido".

A raíz de estas declaraciones, Unidos por la Vida reclama ahora al líder del PP que ponga remedio a la práctica del aborto en todas las Comunidades donde gobierna su partido. "Es su responsabilidad hacer lo que esté en su mano para corregir la vergonzosa realidad del aborto en España", ha afirmado la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez.

La asociación propone al PP que aplique su Proyecto Adopción para tutelar la vida del menor en gestación y dar respuesta a las miles de parejas candidatas a la adopción nacional:

"Las recientes noticias sobre la viabilidad de niños de 22 semanas de gestación y 600 grs. de peso hacen aún más flagrante la injusticia del sacrificio de tantos niños en aras de la progresía, máxime cuando España acaba de revalidar su liderazgo mundial en solidaridad con los amenazados de muerte en forma de donaciones de órganos. Incluso quienes sostienen que el niño es una parte del cuerpo de la madre deberían emular la generosidad de los donantes de órganos, donando también sus 'órganos en gestación' a quienes sí les desean".

Desde Unidos por la Vida se reclama una respuesta política del Partido Popular, dado que, tal como expresó en la COPE Mariano Rajoy, se atribuye la defensa de los derechos de los no-nacidos.