MADRID: Concentración "Cuba: medio siglo sin libertad"

La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) convocan una concentración por la libertad en Cuba, al cumplirse 50 años de dictadura comunista en la isla, el próximo 1 de febrero, a las 12:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid

Más información aquí.

NOTA DE PRENSA

Bajo el lema "¡Cuba: cambio ya!", exiliados cubanos en Barcelona hemos convocado a una manifestación pacífica frente al Consulado de Cuba en esta ciudad, el próximo domingo 1 de febrero, a las 12 hrs (Paseo de Gracia, 34).
Creemos que el reciente aniversario 50 de la Revolución cubana no es ocasión de festejo, sino oportunidad de mostrar nuestra solidaridad hacia todo el pueblo de Cuba, que merece poder decidir su propio destino, gozar de libertades de asociación y expresión, manifestar su derecho a disentir y dar rienda suelta a la iniciativa empresarial de sus ciudadanos.
La transición hacia un sistema político más democrático es un imperativo político, tanto para los cubanos de la isla como para quienes desde fuera tenemos oportunidad de manifestar libremente nuestro desacuerdo con la situación actual.
Esta convocatoria es una iniciativa independiente, animada desde diversos blogs y espacios de Internet, a la cual están invitados todos los partidos políticos catalanes y todos los ciudadanos que quieran reivindicar los derechos humanos y las libertades políticas para los cubanos de la isla.
La protesta tiene habilitada la siguiente cuenta de Evento en Facebook:

Convocatoria a manifestación en Barcelona

El pasado 1 de enero de 2009 se cumplieron cincuenta años de régimen castrista. Un aniversario cerrado que no debería ser motivo de celebración para quienes defendemos los derechos humanos y las libertades políticas fundamentales.

A lo largo del último medio siglo, los cubanos hemos conocido un solo gobierno, un solo partido, un solo discurso oficial. Más del 10 por ciento de la población de la isla ha marchado al exilio huyendo de la falta de oportunidades, la represión a la diferencia y la sinrazón de un país gobernado por Fidel Castro —y ahora por su hermano Raúl— con mano férrea y dogmatismo militante.
El cincuentenario de la Revolución cubana no debe ser, por tanto, motivo de festejo.

Al contrario, se trata de una magnífica ocasión para mostrar nuestra solidaridad hacia todo el pueblo de Cuba, que merece poder decidir su propio destino, gozar de libertades de asociación y expresión, manifestar su derecho a disentir y dar rienda suelta a la iniciativa empresarial de sus ciudadanos sin temer la represión de un estado policial.

Mediante este comunicado, un grupo de exiliados cubanos en Cataluña invita a una manifestación reivindicativa y pacífica ante las puertas del Consulado de Cuba en Barcelona (Paseo de Gracia, 34) el próximo domingo 1 de febrero, a las 12.00 hrs.

Los ciudadanos amantes de la libertad no debemos permanecer impasibles ante un régimen que se ufana de su inmovilidad y desprecia todos los llamados a impulsar una transición hacia la democracia.

Organizador:
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
Cómo llegar:
Dirección del evento:
Ciudad:
Provincia:
Fecha y hora del evento:
Domingo, 1 Febrero, 2009 - 11:00 to 12:30