Pide al PP la retirada de la denuncia contra Víctor Gago

Pide al PP la retirada de la denuncia contra Víctor Gago

El periodista Víctor Gago, colaborador de HazteOir.org, ha sido denunciado por la asesora de prensa de Mariano Rajoy. Pide al PP la retirada de esa denuncia cuya presentación no pudo hacerse sin el consentimiento expreso de Mariano Rajoy, que ha apoyado públicamente la querella en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

A pesar del tiempo transcurrido y de la poca difusión que de aquellos comentarios -que en ningún momento incluyeron insulto alguno contra dicha asesora-, Gago recibió una citación judicial la misma tarde de Nochebuena, tal como informó HazteOir.org. La dureza de la denuncia, que contrasta con la ausencia de respuesta judicial del PP contra políticos y periodistas de izquierdas que han dirigido muy graves insultos contra los votantes y diputados del PP.

En este sentido,Maruja Torres, columnista del diario progubernamental El País, llamó "hijos de puta" en 2003 a los votantes del PP sin que el PP interpusiese ninguna denuncia. En noviembre de 2008, la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, llamó "panda de gilipollas" a los diputados del PP y el PP no presentó denuncia. En diciembre de 2008, el Alcalde socialista de Getafe llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP y el PP tampoco le puso una denuncia. El caso más grave, sin duda, fue cuando en 2004 el cineasta Pedro Almodóvar acusó al PP de estar preparando "un golpe de Estado". El PP anunció una denuncia que finalmente no presentó, al retractarse Almodóvar de sus palabras.

Esta actitud del PP hacia los insultos y calumnias que le llegan de la izquierda contrasta con el trato recibido por Víctor Gago, que no ha insultado en ningún momento al PP y se limitó a valorar una información no contrastada, algo que él mismo reconoció como un error y de lo que ya se ha retractado en público varias veces. Sin importarle esto, la asesora de comunicación de Rajoy ha mantenido la denuncia, en la que además le exige una indemnización económica a Gago. ¿A qué responde esta doble vara de medir del PP que se queda de brazos cruzados ante gravísimas ofensas y calumnias de la izquierda mientras trata como a un delincuente a un periodista católico, conocido por su honradez y que se limitó a valorar una información no contrastada?

Muchos simpatizantes del PP han interpretado esto como un nuevo intento de Génova 13 de ganarse la simpatía de la izquierda a costa de la libertad de expresión de los periodistas y medios de signo liberal-conservador, lo que ha provocado una masiva respuesta de apoyo a Víctor entre blogueros e internautas de HazteOir.org, la Red Liberal y sectores que antes eran próximos al PP. Denuncian que el caso de Gago es un escarmiento a los medios más o menos afines pero que no obedecen las consignas del "nuevo PP", y al mismo tiempo una forma de ganarse votos en la izquierda, algo que ratificaba el diario izquierdista público el 11 de enero al denunciar "una cibercruzada de la derecha contra Rajoy" y en apoyo de Víctor Gago.

El colofón a esta doble vara de medir del PP lo ponía el propio Rajoy en una entrevista concedida a La Linterna de la Cadena COPE el lunes 12 de enero: el presidente del PP apoyó la denuncia contra Víctor Gago y evidenció, así, que esta medida cuenta con su consentimiento y que se trata de una acción de transfondo netamente político y cuya primera víctima no es Gago, sino la libertad de expresión y de información.

Por eso te animamos a que muestres tu solidaridad con Víctor Gago pidiendo al PP la retirada de esa denuncia.