Rajoy: "no hay nada más progresista que defender al más indefenso, el no nacido"

Rajoy: "no hay nada más progresista que defender al más indefenso, el no nacido"

««BLOGS HO: «<a href="http://blogs.hazteoir.org/opinion/wp-admin/post-new.php?posted=29">Las incoherencias de Mariano Rajoy, por David del Fresno</a>» »»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16450">El Gobierno apuesta por el aborto libre</a>»

El presidente del PP tacha de inconstitucional la reforma de la ley del aborto que pretende el Gobierno y se muestra partidario de dejar la ley tal y como está.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó anoche de anticonstitucional la posible aprobación de una ley de plazos que reformaría la actual Ley del Aborto y aseguró que "no hay nada más progresista que defender a la más indefensa de todas las personas, a alguien que todavía no ha nacido". En declaraciones al programa la Linterna, de la cadena COPE.

En declaraciones en la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Rajoy aseguró que en el supuesto de que se apruebe la ley de plazos, que permitiría a las madres abortar libremente en los tres primeros meses de gestación, el Gobierno estaría yendo "claramente contra la Constitución Española", con una norma que "no venía en el programa del Partido socialista".

Además, el presidente del PP destacó que "abortar es durísimo para una mujer, ya lo haga voluntaria o involuntariamente, y lo que hay que hacer es darle apoyo económico antes y después de la gestación". "Hay que explicarles (a las mujeres que decidan abortar) cuáles son las consecuencias de sus actos", añadió.

Para Rajoy, es "verdaderamente dramático" leer en los periódicos cómo "hay excursiones de gente de otros países que viene a abortar a España". "No hay nada más progresista, porque aquí se habla mucho del progresismo, que defender a la más indefensa de todas las personas, al más indefenso de todos, a alguien que todavía no ha nacido", concluyó.

Pese a ello el presidente del PP puntualizó, eso sí, que la postura de su partido es que la ley se mantenga tal y como está, y ello pese a reconocer el dramatismo de la situación y cuando supuestos como el del riesgo para la salud de la madre se han convertido en todo un coladero para permitir, de facto, el aborto libre en España, como se está viendo en los tribunales, en concreto con el caso Morín, motivo de escándalo internacional.