"El juez Calamita es un riesgo para la sociedad"

"El juez Calamita es un riesgo para la sociedad"

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16165">Escandalosa condena al juez Ferrín Calamita</a>»

La acusación particular contra el juez Fernando Ferrín Calamita recurre la sentencia del TSJ y reconoce que su objetivo es "apartarlo porque lo consideramos un riesgo para la sociedad".

La acusación particular contra el juez de familia Fernando Ferrín Calamita recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia pidiendo que a la condena ya dictada se sume ahora el delito de prevaricación continuada.  

José Luis Mazón, el abogado que ejerce la acusación particular, ha declarado que Calamita "ha incurrido en dos delitos, no en uno solo, y queremos que se le aplique la Ley, aunque nuestro interés es el de apartar a Calamita porque lo consideramos un riesgo para la sociedad".

Por este segundo delito, la acusación particular solicitará 18 años de inhabilitación para cargo público. Según la sentencia dictada el pasado 23 de diciembre, el juez Calamita ya quedaba apartado definitivamente de la carrera judicial. En aquella sentencia se condenaba al juez a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público e indemnización de 6.000 euros.