DAV considera "cantado" el dictamen del Comité abortista

Los asesores del Ministerio de Igualdad recomendarán el aborto libre. "Cuando se monta una farsa, lo normal es que al farsante se le vea venir", comenta Gádor Joya, portavoz de DAV, plataforma que seguirá exigiendo el "debate que el Gobierno ha hurtado a la sociedad".

MADRID, 12 DE ENERO DE 2009.- La portavoz de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, ha calificado este lunes como "previsible y cantado" el dictamen del Comité abortista formado por el Gobierno para "dar una apariencia de legitimidad científica a la decisión, tomada de antemano, de establecer el aborto libre en España".

"Cuando se monta una farsa, lo normal es que al farsante se le vea venir", afirma la doctora Gádor Joya. La portavoz de DAV ha respondido así a la noticia sobre las conclusiones que el Comité pro-abortista del Ministerio de Igualdad presentará al Gobierno en febrero. De acuerdo con estas noticias periodísticas, el grupo recomendará la aprobación de una llamada "Ley de Plazos e Indicaciones" que permitiría abortar libremente en las primeras 14 ó 16 semanas de embarazo. Más allá de ese plazo, "se mantendrá la opción de abortar en caso de malformación o enfermedad en el feto, y en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la salud de la madre", siempre según el adelanto periodístico publicado este lunes.

En el grupo asesor, creado en septiembre pasado, no hay ningún experto que defienda el derecho a vivir del más indefenso y la libertad de la mujer para elegir una alternativa al aborto.

"Todos los asesores de la ministra de Igualdad son declaradamente pro-abortistas y algunos tienen intereses en la industria abortista", recuerda la doctora Gádor Joya, "sus recomendaciones estaban cantadas desde el momento en que se conoció la composición del grupo. El Gobierno ha rehuido desde el principio un debate riguroso, transparente y pluralista sobre el aborto. Ha montado una farsa de consultorio científico para aparentar que su imposición del aborto libre, adoptada de antemano y escondida a los ciudadanos durante la campaña electoral, responde a un consenso científico".

Todo el proceso hacia la nueva Ley abortista  "representa de manera elocuente el concepto democrático de este Gobierno: un Comité de Expertos de sastrería, a la medida de una decisión previamente tomada; una subcomisión parlamentaria que ha sido un escándalo y una ofensa a los mínimos requisitos democráticos, funcionando con puertas cerradas, de espaldas a la Prensa y a la sociedad, un paripé en la que los grupos políticos ya tienen fijada sus posiciones de antemano y harán lo que le indiquen las cúpulas de los partidos, ... El aborto libre sí o sí está escrito para este Gobierno mucho antes de iniciarse toda esta bochornosa comedia anti-democrática", añade la doctora Gádor Joya.

"Los multimillonarios del aborto, los que hace un año estaban observados por el Estado de Derecho por vulnerar la Ley y llevar al matadero a miles de niños, son hoy los expertos que el PSOE lleva al Congreso a decirles a los representantes de la Soberanía cómo tiene que ser el régimen del aborto en España. Este cambio habla por sí solo y constituye un triste baldón en nuestra Democracia", declara la portavoz DAV.

"El Gobierno sabe que no cuenta con el respaldo de la sociedad española para establecer el aborto libre, por eso, el partido del Gobierno se lo ocultó a los electores, hablando de abrir una reflexión y no un proceso de reforma en toda regla como el que estamos conociendo; por eso, ha montado una farsa de consulta científica que le dirá exactamente lo que quiere oír; por eso, ha cerrado a cal y canto las puertas de la subcomisión, para hurtar el debate a la sociedad; y por eso, tiene tanta prisa en aprobar el aborto libre antes del verano", manifiesta la portavoz de Derecho a Vivir.

La iniciativa DAV "seguirá promoviendo un conocimiento riguroso del aborto y defendiendo el derecho a vivir de los más indefensos y una auténtica alternativa al aborto para la mujer, hasta conseguir que la sociedad española tome consciencia de la realidad del aborto y reaccione para frenar el aborto libre".

"Seguiremos denunciando la utilización de la mujer en el negocio de la muerte, la imposición anti-democrática y la farsa científica con las que el Gobierno quiere sacar adelante, como sea y de espaldas a la sociedad, una sentencia de muerte para miles de indefensos, que duplicará el número de abortos en nuestro país", concluye la doctora Joya.