El Gobierno de Zapatero responde a la campaña de protesta contra UNICEF promovida por HazteOir.org

El gabinete de la Presidencia del Gobierno, a través de su director, José Enrique Serrano, ha hecho llegar una carta a HO en respuesta a las miles de cartas enviadas desde nuestra web a cuenta de las tarjetas navideñas de UNICEF. En ella, critica la iniciativa y acusa a HO de intentar ?manipular los sentimientos?. Nada dice de los motivos por los que miles de ciudadanos compraron otras tarjetas en lugar de las postales de la agencia de la ONU.

HAZTEOIR.ORG .- Desde hace tres años, HazteOir.org (HO) promueve entre sus lectores y simpatizantes una campaña de protesta contra UNICEF consistente en la negativa a comprar las tarjetas navideñas del organismo dependiente de la ONU. En la línea de las actuaciones habituales de HO, este boicot es el principal instrumento que los consumidores tienen para hacer llegar a UNICEF su rechazo por su promoción de prácticas abortivas y sus campañas que atentan contra los derechos básicos del hombre. Los datos acerca de ello han quedado demostrados por numerosos estudios de organizaciones independientes.

El Gobierno lanza graves acusaciones contra HO, pero no dice nada de los motivos de la protesta ciudadana contra UNICEF
Entre los destinatarios de dicha alerta se encuentra el gabinete de presidencia del Gobierno, que dirige José Enrique Serrano. La oficina de HO ha recibido una carta del citado gabinete en la que se señala que ?resulta muy lamentable? que esta plataforma ?haya intentado manipular los sentimientos de buena fe y la voluntad de un notable número de entidades privadas y públicas, así como de multitud de ciudadanos? con la promoción del boicot.
Después de señalar de un modo genérico las acciones positivas que UNICEF lleva a cabo, manifiesta su ?absoluta disconformidad con el contenido y los objetivos? de la iniciativa de HO. Termina señalando que ?por primera vez, y como excepción a la línea que vengo manteniendo? desde hace unos meses, el gabinete no va ?contestar, de manera individualizada, a ninguna de las personas que se han dirigido al Presidente del Gobierno sobre este asunto?.

HazteOir.org solicita una reunión con el director del gabinete de Zapatero
HO tratará de reunirse con el director del gabinete de la Presidencia para explicarle detalladamente los motivos de la alerta. Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma, agradece la carta de Serrano, y ha señalado que ?esta respuesta indica que nuestras actuaciones son eficaces?.

Sobre las acusaciones de Presidencia, Arsuaga afirma que ?no se pueden negar los graves errores cometidos por una agencia internacional, aunque lleve a cabo muchas otras acciones enormemente positivas. El papel que cumple HO en esta cuestión es hacer saber a la gente con una información rigurosa y completa a qué se dedica parte del dinero que dan a UNICEF y ser un cauce para facilitar la participación en la vida social y política. Cada cual debe decidir luego libremente?.

Alerta relacionada: