José Blanco "Yo soy contrario al aborto. El aborto es una situación excepcional"

José Blanco "Yo soy contrario al aborto. El aborto es una situación excepcional"

«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://feedproxy.google.com/~r/LaBuenaVida/~3/4aakKdzCDR8/"><span style="color: #003871">El señor Blanco lo tiene negro</span></a>, por Gádor Joya.</span> »
«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/?p=3922">José Blanco se declara &quot;contrario al aborto&quot;</a>, por Elentir»
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/jcastro/2008/12/30/110000-muertes-de-ninos-no-es-suficientemente-excepcional/">110.000 muertes de niños no es suficientemente excepcional</a>, por José Castro»

El vicesecretario del PSOE, acudió anoche al programa de Intereconomía TV El gato al agua, en el que concedió una entrevista a Antonio Jiménez.

REDACCIÓN HO.- Al iniciar la charla, se proyectó un reportaje de investigación elaborado por esta cadena en un centro abortista. Las imágenes son sobrecogedoras. Blanco, que aseguró no haber visto el vídeo reconoció que le había impresionado. Entonces comenzó una argumentación a favor de establecer "un nuevo marco jurídico que dé más garantías para las madres" y "más capacidad para poder decidir". Acto seguido, afirmó tajantemente: "Yo soy contrario al aborto. El aborto es una situación excepcional". Después justificó su voto favorable al aborto porque, según él, es la vía para proteger "los derechos de las madres" y de los profesionales de la medicina. Ya de paso, del padre, ni mención, lo mismo respecto al síndrome postaborto.

Después abogó por aumentar la educación sexual para evitar que se produzcan abortos y, para ello, valoró la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía que, supuestamente, no tiene carga moral alguna y enseña contenidos sobre la Constitución y el modelo democrático.

El siguiente punto tratado fue la situación de la familia en España, de lo que Blanco dijo que no había ningún problema puesto que se reconocían todos los "modelos de familia".  

Preguntado por la situación del sistema educativo, reconoció que él llevaba a sus hijos a un privado bilingüe inglés en Madrid, y que el motivo era que la enseñanza no era bilingüe en el colegio público de la Comunidad de Madrid que le correspondía.

Economía

En materia económicadestacó la lucha contra los paraísos fiscales, fruto de los acuerdos de Washington. Dijo que "empresas que estén probadas que tienen sus sedes en paraísos fiscales no deben poder contratar con la administración pública".  Siguiendo con la economía, reconoció que el dinero entregado a los bancos aún no ha llegado a las familias "de la forma que nos hubiese gustado". También habló sobre la permanencia del ministro Solbes y abogó por aumentar el gasto público para salir de la crisis. y, parafraseando a Zapatero, afirmó: "confianza y seguridad. La receta socialista en su más puro estilo".

El vicesecretario general socialista defendió que la crisis nos va a servir para cambiar el modelo económico, sustituiremos la base de la construcción por la de la Investigación y el Desarrollo, o como el lo definió: se invertirá en productividad, sin explicación ninguna.  

Preguntado por el tema de la financiación autonómica, defendió el modelo socialista, no por sus virtudes, sino en clara línea oficial del PSOE, criticando al ex presidente Aznar, pero no aportó ni un solo argumento que glosara las bondades de lo que Rodríguez Zapatero está prometiendo a todos los presidentes autonómicos, en muchos casos promesas enfrentadas.

En cuanto al gasto de la Cúpula del pintor mallorquín Miguel Barceló en el Palacio en Ginebra de Naciones Unidas, Blanco afirmó que "no es un gasto excesivo".

Terrorismo y relaciones con Estados Unidos

De ANV ha dejado claro que solamente será ilegalizada en aquellos ayuntamientos en los que incumplan la legalidad, es decir, no habrá una desarticulación del soporte intelectual y político de los asesinos etarras.

Finalmente acabó hablando de Obama, reiteró que era obamista antes que nadie, pero que en los últimos días se siente un poco contrariado porque el presidente electo de los EE.UU. no ha hecho ninguna crítica de la actuación israelí en Gaza -más bien todo lo contrario, aunque Blanco no lo exprese ha mantenido el tradicional apoyo a su aliado israelí-. Sin embargo permanece convencido de que la política internacional tras su nombramiento cambiará diametralmente.