Provida denuncia la desproporcionada carga policial contra los concentrados ante la Dator

Provida denuncia la desproporcionada carga policial contra los concentrados ante la Dator

"Apoyamos a las personas que defienden la vida de manera pacífica, como el doctor Jesús Poveda, presidente de Pro Vida Madrid, y Esperanza Puente, que, además, abortó en ese centro (Dator) hace 13 años", manifiesta Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

REDACCIÓN HO, SERVIMEDIA.- La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, tachó hoy de "desproporcionada" la acción policial de ayer contra un grupo de antiabortistas que se concentraron frente a la clínica Dator de Madrid.  Latorre declaró a Servimedia que la Federación no convocó esta protesta, "aunque si asistieron personas de asociaciones provida y significadas en esta lucha" contra el aborto.

"Apoyamos a las personas que defienden la vida de manera pacífica, como el doctor Jesús Poveda", presidente de Pro Vida Madrid, y "Esperanza Puente, que, además, abortó en ese centro (Dator) hace 13 años".  A renglón seguido, Latorre denuncia que en la actuación policial de ayer contra los antiabortistas hubo más diligencia "que en otros fraudes de ley que se están cometiendo".

Por otro lado, Latorre dejó clara la aconfesionalidad de Provida y aplaudió la misa de ayer en la madrileña plaza de Colón, en la que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, condenó la "sobrecogedora crueldad" del aborto. "Aplaudimos y nos alegra todo el apoyo que se preste a lo que es la familia, una institución tan en crisis, y a quienes defiendan la vida desde el momento de la engendración", concluyó.

Además, Latorre agradeció al Vaticano el documento Dignitas personae, que presentó recientemente en defensa de la vida desde la concepción.