HO pide medidas para que más de 110.000 mujeres no se vean obligadas a abortar

El vicepresidente, José Castro, considera que el Ejecutivo utiliza EpC para inculcar a los menores "una ideología contraria a la familia", que reivindica un falso derecho a abortar.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- Coincidiendo con la festividad de la Sagrada Familia y con el día de los Santos Inocentes, el vicepresidente de HazteOír.org, José Castro, ha exigido hoy al Gobierno, "alternativas al aborto" para evitar que "más de 110 000 mujeres" al año se vean "obligadas" a interrumpir su embarazo en España y concedan a sus hijos la "oportunidad de vivir".

En declaraciones a Europa Press TV, Castro ha reprochado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya creado una "comisión parlamentaria de paripé" para estudiar el aborto, celebrada "con nocturnidad" y para intentar lanzar una ley que "ni estaba en su programa electoral ni la sociedad española reivindicaba".

"Lo que la sociedad española quiere es que se den alternativas y se les informe de lo que es un aborto", ha afirmado. Así mismo, ha recordado numerosos miembros de esa comisión parlamentaria "eran elegidos por el PSOE" y muchos otros eran representantes de las clínicas abortivas. "Ellos, evidentemente, quieren lucrarse y hacer que un mayor número de mujeres aborten", ha apuntado.

El vicepresidente de HO ha afirmado que con las concentraciones que se han desarrollado hoy en las diferentes ciudades españolas frente a centros abortistas pretenden mostrar el apoyo a las madres que se vean en dificultades para llevar a término sus embarazos.

En este sentido, Castro ha resaltado que lo que la población española debería decir es "no al aborto y sí a la vida", proponiendo alternativas ante la interrupción del embarazo, como la adopción o el apoyo psicológico y económico para las mujeres que se vean forzadas "a este auténtico drama que es el aborto".

Castro ha subrayado que la fecha escogida para celebrar las concentraciones, la festividad de los Santos Inocentes, recordará a los ciudadanos "la matanza que el Rey Herodes ordenó de los niños menores de dos años para evitar que Jesucristo pudiera cumplir su misión" y, por ello, invitará a celebrar "el don de la vida".

El dirigente de HO ha criticado también las asignaturas englobadas bajo la denominación común de Educación para la Ciudadanía (EpC), con las que el Gobierno "ha impregnado una ideología contraria a la familia reivindicando el derecho al aborto, que no existe, o inculcando a los niños que una familia puede ser cualquier cosa menos la unión estable de un hombre y una mujer". Por ello, se ha mostrado "absolutamente contrario" a que se impartan estas asignaturas en los centros educativos donde, a su juicio, "la educación debería ser conforme a las convicciones de los padres y no del gobierno de turno".