No Más Silencio corrige a Cabrera sobre el origen de la ola de violencia doméstica

No Más Silencio corrige a Cabrera sobre el origen de la ola de violencia doméstica

La iniciativa de divulgación y terapia del Síndrome Post-aborto denuncia "la coartada ideológica" empleada por la ministra -que ha culpado al franquismo-, para ocultar las verdaderas causas del alarmante aumento de la violencia contra la mujer en estos últimos años: el divorcio y el aborto.

REDACCIÓN HO.-  La iniciativa No Más Silencio de divulgación y terapia del Síndrome Post-aborto (SPA) quiere salir al paso de las declaraciones de la ministra de educación acerca de las causas de la ola de violencia contra la mujer desatada últimamente en España. "A diferencia de las causas históricas a las que la Sra. Cabrera ha atribuido esta lacra social -obviando que su partido ha tenido 20 años para haberlo remediado-, las verdaderas causas pasan por el aumento espectacular de abortos en la última década", señala el colectivo.

Estudios internacionales

Según un estudio epidemiológico del gobierno de Finlandia en 1997, los homicidios aumentaban 14 veces más tras un aborto. Igualmente, en 2007, un centro de abortos de Québec alertó de los altos índices de violencia de género detectados en mujeres que acudían a abortar: el triple que entre las que dieron a luz. Más aún, según estudios del Instituto Elliot, especializado en SPA, la violencia doméstica aumenta más de un 500% en el plazo de 15 años después de la instauración del aborto en un país. Así, en España fue por el año 2000 cuando empezó la espiral de violencia contra la mujer, 15 años después de su despenalización en 1985.

Por último, la directora de No Más Silencio España, Pilar Gutiérrez Vallejo, denuncia la coartada ideológica empleada por la ministra para ocultar las verdaderas causas del alarmante aumento de la violencia contra la mujer en estos últimos años: el divorcio y el aborto.