Felicita al gobierno de CyL por recurrir la sentencia laicista

La sentencia por la que se obliga al Colegio Público Macias Picavea de Valladolid a retirar los crucifijos de las paredes vulnera la voluntad mayoritaria de la comunidad educativa manifestada a través de su Consejo Escolar y por tanto, sus derechos y libertades fundamentales. Felicita a la Junta de Castilla y León, que ha anunciado que recurrirá la sentencia.

La Junta de Castilla y León decide recurrir la sentencia laicista

BLOGS HO: ¿Por que estorba un crucifijo?, por Boreal
BLOGS HO: El fundador del PC italiano se convirtió al catolicismo justo antes de morir, por In Partibus Infidelium
BLOGS HO: Colegio público "Pablo Iglesias", por Alejandro Campoy
ÚLTIMA HORA: Laicismo en la escuela: reveladores datos sobre el quién es quién

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia destaca en un informe una serie de razones por las que no se considera adecuado retirar los crucifijos de las aulas en los colegios públicos, que reproducimos a continuación:

1. Porque así lo quieren los Consejos Escolares de las escuelas, máximos representantes de la voluntad de padres y profesores.
  2. Porque los artículos 16.1 y 27 de la Constitución Española, y el 2.3 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa así lo contemplan
  3. Porque la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás
  4. Porque retirarlo es enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa más la opinión de uno que la del resto.
  5. Porque forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven.
  6. Porque respetar otras creencias no significa renunciar a las propias.
  7. Porque España es un estado aconfesional, es decir, respetuoso con todas las creencias y no laicista, es decir, beligerante contra las creencias.
  8. Porque es un error ocultar a los niños que la religión es el hecho cultural mas importante de la historia de la humanidad.
  9. Porque en España más del 85 % de los ciudadanos se declara cristiano.
  10. Porque en España más del 75 % de los alumnos eligen estudiar religión católica.
  11. Porque el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, de 3 de enero de 1979 así lo contempla en su artículo 1
  12. Porque si la educación es obligatoria y los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a su moral con libertad, la escuela pública tiene que dar respuesta a este derecho.
  13. Porque nada representa mejor que el crucifijo la angustia por la injusticia y los crímenes contra los más inocentes.

Apoya y felicita al Gobierno de Castilla y León, que ha anunciado hoy que recurirá la sentencia.

Recursos informativos: