Fundación Vida denuncia la tomadura de pelo de ACAI en el Congreso

"Es una broma macabra que una industria como la abortista, que factura más de 52 millones de euros al año, pida subvenciones al Ejecutivo", afirma.

REDACCIÓN HO.- El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, ha criticado duramente la comparecencia en la subcomisión del Congreso sobre el aborto de Santiago Barambio, presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI). "La comparecencia de Barambio ha sido una tomadura de pelo para los españoles. Con su actitud, reclamando subvenciones para su negocio, ha desacreditado su presencia, porque ha dejado claro que su interés es el dinero, y ha dado la razón a los que decíamos que era un fraude incluir en las comparecencias a personas con intereses en esta materia".

"Es una broma macabra que una industria que factura más de 52 millones de euros al año pida subvenciones al Ejecutivo. Es más, en medio de la crisis que vivimos ahora mismo, es un insulto para los españoles que a duras penas pueden mantener sus negocios y llegar a fin de mes", analiza el directivo. "A pesar de que no se han publicado los datos oficiales del aborto en España durante 2007, todo hace indicar que se superaron los 101.582  de 2006, con lo que la facturación de las clínicas también habrá sido superior. Si una empresa da pocos beneficios, puede ser porque destina los ingresos a alquileres, pudiendo ser los dueños ellos mismos a título particular o a través de empresas interpuestas o por gastos de personal, retribuyéndose a sí mismos generosamente, con lo que dejan el negocio en aparente debilidad, cuando los empresarios serían los más ricos del pueblo", insiste Manuel Cruz.

Con la legalización del aborto libre "sus ingresos se multiplicarán exponencialmente, porque se ha demostrado que el aborto libre sólo conlleva un incremento importante en el número de mujeres que recurren a él, por lo que no habría ninguna necesidad de ayudar económicamente a estas entidades". En este sentido, Fundación Vida subraya también que "la despenalización total del aborto tan sólo conseguirá que el número de embarazos de menores crezca aún más, puesto que se utilizará como método anticonceptivo sin ninguna responsabilidad. Sobre todo si, tal y como reclaman desde ACAI, que ven en este colectivo un gran negocio, se elimina el permiso paterno para que las menores se sometan a una interrupción voluntaria de embarazo".

"Todos estos datos nos permiten concluir que la educación sexual del póntelo y pónselo ha fracasado estrepitosamente. A pesar de que hay más información que nunca sobre anticonceptivos, lo único que se ha conseguido ha sido duplicar el número de abortos en apenas 10 años. Es hora de volver a hablar de responsabilidad, aunque no guste a la sociedad actual", concluye Cruz.