Exigen al PP que "asuma con decisión el liderazgo en la defensa de la Vida"

El director de Fundación Vida, Manuel Cruz, pide al Partido Popular que asuma este liderazgo "de manera firme e inequívoca, y con gestos concretos, que demuestren su implicación en un asunto tan grave como el aborto".

REDACCIÓN HO.- El directivo recuerda al respecto que "con la actual legislación no se ha permitido nacer a más 1.000.000 de niños en 23 años, y el cambio que pretende el Gobierno permitirá duplicar la cifra en poco tiempo". Cruz añade que existe un desfase en la retroalimentación entre políticos, medios y ciudadanos. "Si los políticos no se manifiestan con claridad sobre este problema, y los que lo hacen no tienen mucha repercusión mediática, y si no se recogen las  actividades de la sociedad civil de forma que los políticos vean esa demanda social de defensa de la vida ¿será que existe un complejo que hace que los medios perciban la protección del no nacido como algo que no vende?"

Por eso, "para romper ese círculo vicioso, Fundación Vida reclama a los dirigentes populares una declaración de condena firme al aborto, respaldada de manera clara por el partido, no una serie de declaraciones ambiguas de los dirigentes nacionales y distintas posturas de responsables regionales. Así, los medios las recogerán, al ser pronunciadas por actores principales de la vida pública, y así, la sociedad española podrá percibir que existe una formación política con valores firmes y que quiere liderar realmente la defensa de la vida. En este sentido, es de alabar la postura de la Comunidad Valenciana, que ha creado un plan para combatir el problema".

"Hay ciudadanía suficiente para no estar arrugados esperando no se sabe qué, ante algo tan evidente y macabro. El juego de la hipocresía y los intereses económicos debe tocar a su fin, o acabará con demasiadas cosas importantes y sin posibilidad de marcha atrás", lamenta Manuel Cruz, que avisa de que "no se puede respirar en una sociedad de dogmas ideológicos y dictatorial como la que se esta fraguando y al final saldrá mal porque es un proyecto de Gobierno vengativo y torcido".

Asimismo, el director de la Fundación Vida anima a los diputados populares a dar la batalla en el Congreso para evitar "el fraude constitucional que significaría la aprobación de una Ley de Plazos y los millones de muertos y vidas destrozadas que provocaría su puesta en marcha".