La Madre Santa Maravillas de Jesús no tendrá placa en el Congreso

La Madre Santa Maravillas de Jesús no tendrá placa en el Congreso

«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://blogs.hazteoir.org/jcastro/2008/11/20/madre-maravillas-psoe-sectario-pp-asqueroso/"><span style="color: #003871">Madre Maravillas: PSOE sectario; PP asqueroso</span></a>, por José Castro</span> »
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://blogs.hazteoir.org/cierzoyabrego/2008/11/18/el-psoe-vuelve-a-detener-a-sor-maravillas/"><span style="color: #003871">El PSOE vuelve a detener a Sor Maravillas</span></a>, por Miguel Vidal</span>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/15542">El PSOE rechaza en bloque una placa en homenaje a la Madre Maravillas</a>»

Se ha apresurado a anunciarlo el portavoz de ERC: la Mesa de la Cámara ha decidido reconsiderar su anterior decisión tras la reunión urgente convocada por el presidente de la Cámara, José Bono.

REDACCIÓN HO.- No habrá placa conmemorativa en el edificio parlamentario donde estuvo la casa natal de la Madre Maravillas de Jesús. Se ha apresurado a anunciarlo ha anunciado el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Ridao, antes incluso de que finalizara la reunión de la Mesa.

El comunicado de Bono

En un comunicado hecho público este mediodía, Bono reconoce que este asunto ha generado una polémica y no ha sido entendido con el propósito, alejado de cualquier elemento confesional, que lo motivó, y apunta a una posible revocación. El comunicado se produce tras trascender ayer, de nuevo por un traicionero micrófono abierto, las declaraciones de José Bono sobre sus compañeros de partido por la trifulca que le montaron tras apoyar a la colocación de la placa: "Aquí hay mucha santa y algún malo (...) Los de los partidos propios son unos hijos de puta, decía Bono entre las risas de sus interlocutores.

En su comunicado de hoy, Bono expresa que "en realidad, lo que para unos es mérito para otros es agravio. En este clima, el acuerdo pierde su significación originaria", subraya, recalcando que este tipo de decisiones de la Mesa no deben de ser "motivo de enfrentamiento o malestar entre los parlamentarios". En su nota, el presidente del Congreso también recuerda que el acuerdo adoptado por la Mesa el pasado 4 de noviembre tenía como objetivo "dejar constancia" de que en uno de los inmuebles de la sede parlamentaria, en concreto el sito en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, "vivió una familia entre cuyo miembros hubo dos presidentes del Congreso, uno del Senado  y una hija de éste, Maravillas de Jesús, que alcanzó notoriedad por su canonización reciente". Una canonización, lo recordábamos ayer en HO, a la que asistió Rodríguez Zapatero en asiento preferente.

Sobre sus declaraciones de ayer pilladas por un micrófono abierto en los pasillos del Congreso, Bono no tardó en templar ánimos: al terminar anoche el Pleno, quiso justificar su comentario afirmando que "Me han dicho que una Cámara me ha robado unas palabras...", para asegurar a continuación que su comentario fue en tono de broma e informal, y recordar que lleva 40 años en el Partido Socialista. Nada más lejos de su intención, se excusó, que querer ofender a nadie. "Si alguien se ha ofendido, pido disculpas", añadió.

Bono salía del Congreso con una sonrisa, para corroborar que el asunto tiene su guasa. Algo parecido opinaban algunos diputados del PP, que se despidieron de los periodistas con un "¡hajjjta mañana!". Se trata de la segunda vez que un micrófono conectado sin él saberlo juega una mala pasada al presidente de las Cortes. En una reunión de su partido se refirió al entonces primer ministro británico, Tony Blair, como "un gilipollas integral".

Ejemplo de generosidad

Rafael Nieto, director de Diarioya.es, escribe hoy este editorial en su periódico, en defensa de la Madre Maravillas, "que nos verá todos los días desde el Cielo", y seguro que sonríe avergonzada viendo el tiempo que la están dedicando los "padres de la patria", como "discuten por darle una placa..., a quien ya tiene el mejor premio posible".

Editorial de http://www.diarioya.es/ titulado "Madre Maravillas":

La Madre Maravillas fue una de las mujeres más generosas de la Historia de España. Vivió por y para Dios, que es tanto como decir por y para los demás, estuvo siempre donde estaba la pobreza, la carencia, la apretura, la dificultad. Y en El Carmelo de El Escorial, santo lugar donde ella entró a la tierna edad de 21 años para entregar su existencia al Padre, su ejemplo pervive en las monjas que hoy están allí para rezar por todos nosotros, por los que a diario nos preocupamos por la crisis económica, o sea, porque no podemos pagar la hipoteca...Ellas, que comen de lo que les da la gente.

La Madre Maravillas nació en el solar donde hoy están algunas dependencias del Congreso de los Diputados, y Jorge Fernández Díaz ha presentado una propuesta para que, en memoria y agradecimiento a los muchos servicios que la santa prestó a la Humanidad, así como para recordar la persecución a la que se vio sometida, ella y sus monjitas de la parroquia del Cerro de los Ángeles, por parte de las hordas socialistas y comunistas durante la Guerra Civil española.

Pero la Ley de la Memoria Histórica es tan falsa, tan cobarde y tan mezquina como quien la ha propuesto e impulsado. Y la persecución que sufrió la Madre Maravillas, y los miles de curas y monjas que fueron asesinados por las milicias de la izquierda asesina de la Segunda República, no merece ni siquiera el respeto, ni la conmiseración, ni desde luego el silencio o la oración por parte de quienes hoy dicen ser los defensores de los derechos humanos y la democracia.

La Madre Maravillas tenía, en un rinconcito de la uña del dedo meñique de su mano derecha, más dignidad, más humanidad, más corazón, más alma, mas decencia y más vida de la que puedan soñar todos estos giliprogres que viven de chupar de la ubre pública, del mamoneo y del choriceo. Y ella, que nos verá todos los días desde el Cielo, seguro que sonríe avergonzada viendo el tiempo que la están dedicando los "padres de la patria". Discuten por darle una placa..., a quien ya tiene el mejor premio posible.

El PSOE vuelve a demostrar lo que es. Cada cual se define por sus actos y sus palabras, y los socialistas siguen siendo lo que fueron cuando Pablo Iglesias fundó el partido, lo que han venido siendo luego con gobiernos corruptos e inmorales, liberales en el peor sentido, lo único que puede ser un partido que surgió para enfrentarse al contrario en lugar de para construir el Reino.