Felicita personalmente al Presidente Tabaré Vázquez por su valentía

Felicita personalmente al Presidente Tabaré Vázquez por su valentía

Última hora: la decisión de Tabaré Vázquez provoca una ola de apoyos en toda Iberoamérica. La inciativa de HazteOir.org está siendo acompañada y secundada por otras plataformas, como Muevetechile.org (Chile), Estoesconmigo.org, (Colombia), Familiahoy.com, (Centroamérica) y ArgentinosAlerta.org (Argentina).

La defensa de la vida no es cuestión de ideologías, sino de compromiso con los derechos humanos. El Presidente uruguayo Tabaré Vázquez, miembro de la Internacional Socialista, es un buen ejemplo. Con el veto que ha interpuesto al proyecto de ley de despenalización del aborto. ¡Envía tu felicitación al Presidente de Uruguay!

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, interpuso este jueves el veto al artículo que despenaliza el aborto en una polémica ley de Salud Sexual y Reproductiva, aprobada esta semana por el Congreso, que no reúne los votos para levantar la veda en la Asamblea General. "En las próximas horas llegará la notificación al Poder Legislativo, pero lo concreto es que (el veto) ya fue redactado y debidamente interpuesto. Es un hecho irreversible que traduce la coherencia del presidente", dijo a la AFP el ministro de Turismo, Héctor Lescano. Para levantar el veto presidencial se requiere de una mayoría especial de 3/5 de la Asamblea General, lo cual se vislumbra como muy poco probable, con lo que Uruguay suma un nuevo éxito en la defensa del primer derecho humano, a favor del cual se han pronunciado numerosos colectivos cívicos del país.

Destacando la coherencia presidencial, el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y actual precandidato opositor, opinó que "la actitud de Vázquez es digna de ser destacada, porque no vaciló en adoptarla aun siendo contraria a un interés político". Acérrimo contrincante de Vázquez en varias lides políticas, Lacalle expresó satisfacción de sentirse "alineado al presidente en un tema tan relevante como la vida humana, cuya existencia data desde el momento de la concepción", apuntó.

Noticias relacionadas: