Envía tu queja al CAC por los insultos a los españoles lanzados en horario infantil desde un programa de TV3

Envía tu queja al CAC por los insultos a los españoles lanzados en horario infantil desde un programa de TV3


El actor Pepe Rubianes lanzó el miércoles 25 de enero en TV3 diversos insultos contra todos los españoles, tales como "que se vayan a tomar por el culo estos españoles" y "ojalá les exploten los cojones", retransmitidos en pleno horario infantil entre las risas de Albert Om, presentador del programa 'El Club'. Envía tu queja al Consejo Audiovisual de Cataluña y pídele que demuestre que sirve para algo más que censurar y perseguir a la COPE.
clear.gif
ultimahora.gif Última hora: El CAC pide a TV3 que se disculpe por los insultos de Rubianes, pero no abre expediente como sí hizo con la COPE
flecha.gif Cinco mil quejas al CAC en menos de un día por los insultos de Rubianes
encuesta.gif Encuesta: ¿Qué conclusión sacas de los insultos de Pepe Rubianes desde TV3?

Tal como han informado la Cadena COPE, el diario El Mundo y Libertad Digital, la cadena pública TV3, controlada por la Generalitat de Cataluña, ha consentido que uno de sus programas sirviese para dirigir insultos contra todos los españoles. El actor Pepe Rubianes estaba invitado a 'El Club', que se emite en la televisión pública catalana a las 16.30 horas ?en pleno horario infantil? y que está dirigido y presentado por Albert Om. El actor pidió "que se vayan a tomar por el culo estos españoles". En un lenguaje soez totalmente inapropiado para el horario en el que se emitía el programa, Rubianes hizo públicos sus deseos: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España", añadió.

Ante estos intolerables insultos, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) -dirigido por los mismos partidos que controlan políticamente la televisión pública catalana- ha guardado silencio y se ha limitado a señalar a Europa Press que su Oficina de Defensa de la Audiencia ha recibido la queja de un particular sobre estas declaraciones y que ha iniciado su estudio como de todas las denuncias que reciben. Hay que recordar que el CAC ha emprendido una feroz campaña de persecución política contra la Cadena COPE por sus opiniones críticas con el Gobierno catalán y su proyecto de reforma estatutaria. Esta actuación del CAC ha sido criticada por varias organizaciones internacionales de periodistas, que la consideran un acto de censura impropio de una democracia. Ahora que el CAC tiene motivos de justicia para actuar, sin embargo, se queda de brazos cruzados.

Pide al CAC que actúe contra TV3 y que demuestre que sirve para algo más que perseguir y censurar a la Cadena COPE. Tu carta será enviada a la Oficina de Defensa de la Audiencia del Consejo Audiovisual de Cataluña:

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

A la atención de la Oficina de Defensa de la Audiencia del Consejo Audiovisual de Cataluña

Pongo en su conocimiento que, tal como ha denunciado el diario El Mundo en su edición del 26 de enero, la cadena pública TV3 ha consentido que uno de sus programas sirviese para dirigir insultos contra todos los españoles.

El actor Pepe Rubianes estaba invitado al programa 'El Club', que se emite en la televisión pública catalana a las 16.30 horas ?en pleno horario infantil? y que está dirigido y presentado por Albert Om. Rubianes intervino para pedir "que se vayan a tomar por el culo estos españoles". En un lenguaje soez totalmente inapropiado para el horario en el que se emitía el programa, Rubianes afirmó que "Ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones" y "Se vaya a la mierda la puta España", añadió. Todo ello entre las risas del presentador del programa y los aplausos del público.

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) debe actuar ante estos intolerables insultos. Entre los motivos de queja que el CAC indica para los contenidos que dependen de su actuación, se señalan los siguientes que han sido flagrantemente vulnerados por el programa de Albert Om en TV3:

-La emisión de programas entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche que contengan escenas y mensajes que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental y moral de los niños y niñas, y de los jóvenes.

-La falta de señalización de los programas de televisión con contenidos no adecuados para los menores de edad.

-El pluralismo político, religioso, social, lingüístico y cultural.

Por todo ello, y al margen de las acciones judiciales que han anunciado algunas entidades y particulares, les pido a ustedes que abran expediente contra TV3 y adopten las oportunas actuaciones. De lo contrario, tendré que pensar que, tal como denuncian algunos medios, el CAC es un organismo dedicado exclusivamente a perseguir a un solo medio de comunicación por sus ideas y opiniones: la Cadena COPE.

Le saluda atentamente,

[nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Otras acciones posibles:

Para más información:

Noticias relacionadas: