El juez Ferrín denuncia más irregularidades que hacen de su causa un proceso político

El juez Ferrín denuncia más irregularidades que hacen de su causa un proceso político

«ÚLTIMA HORA:  »<a href="http://www.hazteoir.org/node/15217">«El juicio contra el juez Ferrín se celebrará el próximo día 24»</a>

Carta abierta del juez de Murcia a los medios de comunicación, tras tener conocimiento por la prensa del archivo acordado por el CPJG de las denuncias que presentara el pasado 25 de septiembre contra el presidente del TSJ de Murcia.

REDACCIÓN HO.- Por su interés, reproducimos íntegra a continuación la carta del Juez Ferrín Calamita:

Sres/as. Directores/as:

He tenido conocimiento por medio de la prensa que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad el archivo de plano de las denuncias que el pasado 25-9-2008 presenté contra el presidente del TSJ de Murcia, D. Juan Martínez Moya, por lo que yo tenía y tengo claro que constituyen dos faltas muy graves, a saber: no abstenerse, a sabiendas de que concurre causa para ello (a posteriori se ha abstenido, pero sin reconocer causa para ello); y ejercer presiones sobre un juez o magistrado en el ejercicio de sus funciones (lo que incluso está tipificado como delito en el Código Penal).

Habrá que esperar a que a través de mi abogado, D. Javier Mª Pérez Roldán y Suanzes-Carpegna, me notifiquen las resoluciones para saber los motivos por los que sorprendentemente decide tal cosa el órgano del CGPJ sin ni siquiera investigar. A la vista de ello, se decidirán las acciones a emprender.

Yo había pedido, respecto de la segunda denuncia, que se me diera plazo para proponer pruebas. La comisión disciplinaria, por lo visto, no las considera necesarias.

Respecto de la primera denuncia, se remitió copia de las diligencias que el presidente del TSJ me abrió de oficio en julio de 2007, a raíz de las declaraciones de Vanesa de las Heras a un periódico "independiente" de que retrasó a propósito su expediente de adopción. Me solicitó copia íntegra del expediente de adopción e informe mío. Yo se lo remití. Él, apreciando indicios de responsabilidad disciplinaria, las remitió al CGPJ, y este me abrió expediente. Designó a un magistrado de Valencia como instructor, el cual formuló pliego de cargos calificando la infracción como falta leve.

Dicho expediente administrativo, en el que no se me dio trámite de audiencia, está ahora suspendido por la presentación de una querella fraudulenta y temeraria por parte de un abogado experto en esa lides, en nombre de Vanesa de las Heras. Que es la que ha dado lugar a que la Sala de lo Penal del TSJ, presidida hasta hace poco por D. Juan Martínez Moya, decidiera el 23-1-2008 de forma sorprendente admitir a tramite la querella y nombrar un instructor. Antes se me acusaba de retardo malicioso, por ser católico, y ahora de delito continuado de prevaricación.

Llevo 22 años de ejercicio profesional, he sido juez penal durante bastantes años, pero nunca he visto un proceso tan plagado de irregularidades, vulneración de derechos fundamentales. Hasta chantajes. Todo ello saldrá en el juicio, espero y deseo que cercano ya.

Aunque no será un juicio jurídico, sino político.

Resulta paradójico, pero yo me pregunto: ¿quién esta prevaricando aquí?.

Fernando Ferrín Calamita

Murcia

Noticias relacionadas: