Los ciudadanos se manifiestan por la vida ante el Congreso

Los ciudadanos se manifiestan por la vida ante el Congreso

<a href="http://www.hazteoir.org/node/15110">«El PSOE quiere hurtar el debate sobre el aborto»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/15101">«Derecho a Vivir apoya la protesta ante el Congreso»</a>

La plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha apoyado la concentración cívica celebrada hoy jueves 30 de octubre, a las 14.00 h. en la Plaza de las Cortes en Madrid, ante de la primera reunión de la Subcomisión parlamentaria del aborto.

REDACCIÓN HO.- La convocatoria se ha difundido en los últimos días a través de la Red y DAV se ha unido a ella para dar a conocer el manifiesto Derecho a Vivir, que ya han firmado más de 80.000 personas desde el sitio web www.derechoavivir.org.

La portavoz DAV y asesora jurídica de HazteOir.org, Blanca Escobar, pedía públicamente que la Comisión funcione con transparencia y sus sesiones sean de puertas abiertas.

Como informó DAV, citando fuentes conocedoras del régimen de funcionamiento impuesto por la presidenta de la Subcomisión, la diputada socialista Carmen Calvo, las sesiones serán a puerta cerrada, no se transmitirán por el Canal Parlamentario, no se permitirá la entrada a los periodistas y tampoco se transcribirán al Diario de Sesiones las opiniones de los expertos llamados a declarar.

Alejandro Campoy, portavoz HO, ha añadido  que "se nos está ocultando a todos los ciudadanos la labor legislativa de nuestros representantes, al mismo tiempo que se excluye a la mayoría de la comunidad científica y de la sociedad española de un debate que afecta gravemente a los fundamentos más profundos de la misma".

La concentración cívica en defensa del derecho a la vida ha tenido lugar a las 14.00 h. de este jueves 30 de octubre en la Plaza de las Cortes, situada en las inmediaciones del Palacio del Congreso de los Diputados, en Madrid.

Recursos informativos:


El PSOE quiere hurtar el debate sobre el aborto
El IPF denuncia la manipulación del debate del aborto por parte del Gobierno
Carmen Calvo impone el 'apagón informativo' a la Subcomisión del aborto
BLOGS HO: A la patronal abortista no le quedan huevos, por Ignacio Arsuaga
La Subcomisión parlamentaria sobre el aborto inicia sus trabajos el próximo jueves