El Gobierno se lava las manos ante el fraude de ley del barco de la muerte

El Gobierno se lava las manos ante el fraude de ley del barco de la muerte

<a href="http://www.hazteoir.org/node/14920" target="_self">«El aborto de una menor, último capítulo del »"«Woman on Waves»"</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14916">DAV espera la &quot;actuación inmediata&quot; de la Fiscalía contra el barco de la muerte</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14800">HO denuncia penalmente a la ONG del barco abortorio y a la Autoridad Portuaria</a>»

La Generalitat valenciana critica "la falta de previsión" del Gobierno. Critican que no se tomaran en serio la vigilancia del barco abortista para evitar males mayores, como el aborto practicado a una menor sin consentimiento de los padres.

Gaceta.es , Valencia.- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha lamentado la "falta de previsión" de la Delegación del Gobierno, dirigida por Ricardo Peralta, para "impedir" que el barco abortista de la ONG holandesa Women on waves "lograra sus objetivos en nuestra Comunitat". 

Castellano aseguró en un comunicado, tras la marcha del velero a Holanda después de practicar cuatro abortos farmacológicos en aguas internacionales a 12 millas de la costa de Valencia, "echar de menos que el Gobierno se tomara en serio la vigilancia del barco abortista".

"Así como de sus tripulantes para evitar males mayores como el que hemos conocido a través de los medios de comunicación de una menor a la que le han practicado el aborto sin consentimiento de los padres", puntualizó. 

"Se han lavado las manos"

Además, Castellano lamentó que desde la Delegación del Gobierno "se hayan lavado las manos en este asunto y no se hayan puesto en marcha los mecanismos de vigilancia y los recursos necesarios para  impedir que una embarcación campara a sus anchas en nuestra Comunitat con el objetivo de realizar en aguas internacionales prácticas consideradas ilegales en España y lograr así sus objetivos".  

Para el conseller de Gobernación, "el hecho de que la embarcación no sólo haya burlado la legislación española sobre el aborto, sino que haya campado a sus anchas y haya podido practicar al menos tres abortos por lo que hemos conocido a través de los medios de comunicación, evidencia que han fallado los mecanismos para evitar que se incumpla la legislación española y más conociendo los fines a los que la embarcación llegaba al puerto de Valencia".

Castellano pidió al delegado del Gobierno "que se tome más en serio todos y cada uno de los problemas que nos afectan a los ciudadanos y deje de practicar las políticas de improvisación puesto que sólo perjudican a los ciudadanos".

DAV denuncia el fraude ley cometido

La iniciativa Derecho a Vivir (DAV) señala que el aborto de una menor de edad sin autorización de sus padres a bordo del yate abortorio holandés es "un caso claro de fraude de la ley española de despenalización del aborto, que sigue siendo un delito", según afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y portavoz DAV.

HazteOir.org, entidad impulsora de la iniciativa DAV, presentó el pasado 15 de octubre en un juzgado de Valencia una denuncia contra la Fundación Woman on Waves y contra la Autoridad Portuaria de Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento.

"Esperamos -declara Ignacio Arsuaga- que la Fiscalía tome la iniciativa de manera inmediata y se depuren las responsabilidades penales que correspondan por este fraude de la ley del que, tristemente, ha sido víctima una menor de edad a manos de una fundación sin escrúpulos que ha venido a hacer el trabajo sucio a la industria abortista española y a respaldar con muertes reales de niños reales, convertidos en mezquina propaganda, el plan del Gobierno de aprobar el aborto libre en España".