Apoya el Manifiesto en defensa de la Muerte Natural

Apoya el Manifiesto en defensa de la Muerte Natural

Un grupo de profesores universitarios ha difundido un Manifiesto en defensa de la Dignidad de la Muerte Natural, con el fin de contribuir con juicios racionales y críticos al debate sobre la eutanasia forzado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Adhiérete y apoya con tu firma el manifiesto!

El objetivo de la iniciativa es ayudar a "aclarar el significado de algunos términos, proponer un juicio crítico con argumentos racionales y defender la dignidad de toda vida humana y de la muerte natural", según han explicado el profesor José Carlos Abellán Salort, uno de los promotores. El manifiesto está abierto a la adhesión de todos los ciudadanos que compartan sus postulados. Los promotores de la iniciativa han constituído la Plataforma "Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural", y son destacados especialistas en los diversos campos que se relacionan con la dignidad de la muerte natural:

  • César Nombela Cano. Profesor de Microbiología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.
  • Francisco López Timoneda. Profesor de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
  • José Miguel Serrano Ruiz-Calderón. Profesor de Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid.
  • Elena Postigo Solana. Profesora de Bioética y Antropología Filosófica. Facultad de Medicina. Universidad CEU San Pablo de Madrid.
  • José Carlos Abellán Salort. Profesor de Filosofía del Derecho y Bioética. Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
  • Lucía Prensa Sepúlveda. Profesora de Anatomía y Embriología Humana. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid.

Así mismo, los promotores de la iniciativa han convocado una rueda de prensa para presentar el Manifieso y dar a conocer sus próximas iniciativas, el 27 de Octubre de 2008 a las 12:30 horas, en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI, Paseo Juan XXIII, 3. 28040 Madrid. ¡Adhiérete y apoya con tu firma el manifiesto!