DAV espera la "actuación inmediata" de la Fiscalía contra el barco de la muerte

<a href="http://www.hazteoir.org/node/14920" target="_self">«El aborto de una menor, último capítulo del "Woman on Waves"»</a>

El barco abortorio usó a una menor como víctima. Ignacio Arsuaga aprecia "fraude de Ley" y recuerda que el Ministerio Público ya dispone de base para intervenir, tras la denuncia presentada el pasado 15 de octubre por HazteOir.org.

MADRID, 21 DE OCTUBRE DE 2008.- La iniciativa Derecho a Vivir (DAV) señala que el aborto de una menor de edad sin autorización de sus padres a bordo del yate abortorio holandés es "un caso claro de fraude de la ley española de despenalización del aborto, que sigue siendo un delito", según afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y portavoz DAV.

HazteOir.org, entidad impulsora de la iniciativa DAV, presentó el pasado 15 de octubre en un juzgado de Valencia una denuncia contra la Fundación Woman on Waves y contra la Autoridad Portuaria de Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento.

"Esperamos -declara Ignacio Arsuaga- que la Fiscalía tome la iniciativa de manera inmediata y se depuren las responsabilidades penales que correspondan por este fraude de la ley del que, tristemente, ha sido víctima una menor de edad a manos de una fundación sin escrúpulos que ha venido a hacer el trabajo sucio a la industria abortista española y a respaldar con muertes reales de niños reales, convertidos en mezquina propaganda, el plan del Gobierno de aprobar el aborto libre en España".

DAV subraya el relativo fracaso del "espectáculo" del barco abortorio holandés en España

"Después de anunciarse en todos los medios de comunicación, con un teléfono en primer plano, sólo han conseguido cometer un nuevo aborto, de los 8 que habían anunciado para este lunes. La intensa campaña de presión proabortista ha fracasado claramente, aunque por desgracia, haya sido a costa de muertes reales y de víctimas vilmente utilizadas como esta adolescente menor de edad", observa Arsuaga.

Como añade el portavoz de DAV, "se evidencia que la propaganda proabortista no tiene respuesta satisfactoria en la sociedad española, que ni apoya el fraude de ley ni está por la labor de satisfacer las prácticas de muerte contra los más inocentes".

Ignacio Arsuaga ha añadido que "las mujeres españolas no quieren dejarse utilizar por esta campaña diseñada específicamente para apoyar los intereses económicos de las empresas abortistas españolas, que buscan presionar al Gobierno para que elimine toda protección jurídica del nasciturus y así puedan multiplicar sus ingresos sin asumir ningún riesgo de tipo legal".

Noticias  y alertas relacionadas: