AES se manifestará el 7 de noviembre ante la Audiencia frente a la Ley de Memoria Histórica

AES se manifestará el 7 de noviembre ante la Audiencia frente a la Ley de Memoria Histórica

AES se manifestará ante la Audiencia Nacional bajo el lema "España lo que nos une, Zapatero y Garzón lo que nos separa" en protesta por las acciones judiciales y políticas surgidas al viento de la denominada "Ley de la Memoria Histórica".

REDACCIÓN HO.- Alternativa Española ha presentado, ante la Delegación del Gobierno en Madrid, la pertinente comunicación para concentrarse, el próximo siete de noviembre, a las ocho de la tarde, frente a la Audiencia Nacional en Madrid, a la altura de la calle Génova número 27, en respuesta a la iniciativa tomada por el juez Baltasar Garzón y para denunciar el sectarismo práctico que está despertando la Ley de la Memoria Histórica.

La manifestación se realiza a petición de los militantes y simpatizantes de AES cuyos familiares murieron o desaparecieron durante los meses previos a la Guerra Civil y durante la misma, tanto en el bando nacional como en el republicano, para poder expresar su desacuerdo con las actuales medidas judiciales y políticas que se están adoptando en esta materia. Lo harán bajo el lema "España lo que nos une, Zapatero y Garzón lo que nos separa".

AES quiere recordar que son millones los españoles de hoy cuyos padres o abuelos lucharon, murieron o desaparecieron en los dos bandos; que, durante los últimos setenta años, se ha producido en España la reconciliación de las familias, ya que los matrimonios entre miembros de ambos bandos han sido habituales, superando así heridas y rencores; que por lo tanto, somos millones los españoles que no podemos condenar sin condenar a cualquiera de nuestros mayores