Los juzgados comienzan a tramitar denuncias contra el barco de la muerte

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14800">HO denuncia penalmente a la ONG del barco abortorio y a la Autoridad Portuaria</a>»
<span class="feedlink">«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://blogs.hazteoir.org/cierzoyabrego/2008/10/18/quemar-iglesias/"><span style="color: #003871">Después de abortar, vente a quemar alguna iglesia</span></a>, por Miguel Vidal</span>»</spa

HO apoya una nueva denuncia ante los juzgados de Valencia, que se suma a las que están presentando los ciudadanos frente a lo que supone un fraude de ley en toda regla, en pro de una campaña mediática a costa de la vida de los más inocentes.

REDACCIÓN HO.- Las reacciones a la presencia en Valencia del barco abortista de la asociación Women of Waves continúan. La sociedad civil ha decidido pasar a la acción y utiliza todos los cauces legales a su alcance para intentar impedir que se continúen practicando abortos en aguas internacionales y bajo el amparo de la bandera holandesa.

HO apoya la denuncia presentada este viernes por el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, a través del bufete de abogados Pérez-Roldán, contra una treintena de colectivos -entre ellos partidos políticos, abortorios, asociaciones pro abortistas y organizaciones feministas- que han mostrado su apoyo público al fraude de ley que se ha cometido con la iniciativa del barco de la muerte.

La denuncia (que facilitamos como documento adjunto en su integridad), cuya entrada ha quedado registrada ante el Juzgado  de instrucción número 16 de Valencia, se basa en la violación de los artículos 18, 144, 145 y 146 del Código Penal por parte de estos colectivos, a raíz de la comisión de un número indeterminado de abortos ilegales por parte de los organizadores y sus socios (arts. 144 y 145 del CP), en concurso con otros delitos por un número indeterminado de asesinatos (art. 139, 2º), y por un número indeterminado de homicidios (art.138),  delito de apología del aborto ilegal (art. 18 del CP, en relación con los arts. 144 y 145) y delito contra la salud pública (art. 360 del CP).

En este sentido se solicita a los tribunales que se realicen las averiguaciones y comprobaciones oportunas de los hechos denunciados, se delimiten las posibles responsabilidades penales en las que pudieran haber incurrido los denunciados y que se adopten las medidas cautelares y de aseguramiento necesarias para interrumpir la actividad de la fundación denunciada (Woman on Waves), con la prohibición del abandono de España de sus miembros para evitar el riesgo de fuga y la sustracción a la Justicia.

HO ya presentó una primera denuncia el pasado día 15 contra Women on Waves y contra la Autoridad Portuaria de valencia, por los delitos de aborto, homicidio, asesinato y omisión de persecución. HO pide también al juez de Instrucción de Valencia que prohíba cautelarmente el atraque del Langenort en puerto español.

Denuncias cívicas

Los ciudadanos se están sumando a esta denuncia ante los tribunales. César Enguídanos es uno de los ciudadanos que se han propuesto evitar, en la medida de sus posibilidades, que se continúe asesinando a personas cuya vida está protegida por las leyes españolas. Para ello, se personó a primera hora del domingo en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia para presentar ante el juez de guardia la correspondiente denuncia, según informa hoy ABC.

El pasado viernes, tres mujeres burlaron la ley española y se sometieron a un aborto farmacológico de forma "libre y gratuita" en alta mar, mientras las administraciones local y autonómica mostraban su indignación por lo sucedido. Hoy lunes se quiere repetir el fraude de ley, y la ONG abortista ha anunciado que partirán de nuevo a alta mar para perpetrar otros ocho abortos. La directora general de Familia de la Generalitat valenciana, Carolina Martínez, denunció que la llegada del barco abortista es "una estrategia del PSOE para modificar la ley del aborto".