Éxito HO: la autoridad deshincha el show abortista ante la ausencia de permisos

Éxito HO: la autoridad deshincha el show abortista ante la ausencia de permisos

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14800">HO denuncia penalmente a la ONG del barco abortorio y a la Autoridad Portuaria</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14810">La Policía impide el montaje de la fiesta del barco abortista en Valencia</a><a href="http://www.hazteoir.org/node/14791"> </a>»
««<a href="http://www.hazteoir.org/node/14822">Barco de la Muerte y Síndrome post-aborto</a>»»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14813">El ‘numerito' del Langenort, una artimaña gubernamental más hacia el aborto libre</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14803">‘Abordaje' pacífico en defensa de la vida</a>»

El velero holandés atracó finalmente en Valencia, pero la protesta pro vida a la que se sumó HO tuvo sus frutos: a pesar de la campaña mediática, sólo tres mujeres, según admiten los abortistas, accedieron a infringir la ley española. Además, la denuncia sobre la ausencia de permisos deslució la celebración apoyada por Pilar Bardem, con la que se quería presionar al Gobierno para que establezca el aborto libre.

REDACCIÓN HO, ABC, EUROPA PRESS.- Una hora antes del inicio del mitin-fiesta organizado por los proabortistas, más de un centenar de jóvenes de asociaciones en defensa de la vida se concentraban en las inmediaciones del puerto con el fin de mostrar su repulsa a la presencia del barco y al fraude de ley pretendido por la ONG Women on waves y los colectivos abortistas españoles que celebraban su ataque en Valencia.

La Policía les denegó la entrada al recinto, debido a que el velero abortista holandés no consiguió los permisos necesarios para atracar en la dársena del puerto Copa América, tal y como era su intención inicial. Sin embargo, se les permitió permanecer, bajo atenta vigilancia, ante el edificio Veles e Vents, que sirvió de barrera para separar ambas concentraciones. Por la mañana, la Policía Local había paralizado la entrada del recinto de los camiones con el material para el montaje de la fiesta, dado no tenían la autorización del Consorcio Valencia 2007 que gestiona el recinto. Pese a no disponer de permiso, la organización del acto decidió seguir adelante, aunque renunciaba a contar con el escenario y las torres de sonido previstas.

Una lancha impidió el amarre

Pasadas las seis de la tarde hacía finalmente entrada en la dársena del puerto el velero holandés. Una lancha remolcadora del puerto trató de separar el barco del muelle. En ese momento, intervino la doctora holandesa Rebecca Gomper, representante de Woman on Waves, quien, tras hablar con el personal portuario, consiguió que les dejaran permanecer amarrados sólo durante el tiempo que duró el acto. Asimismo, un joven conseguía eludir el cordón policial y se tiraba al agua con una piragua, desde donde desplegó una pancarta en contra del aborto y en apoyo a las mujeres.

Las descalificaciones de Bardem

En tierra, y tras una pancarta en la que se reivindicaba el aborto libre y gratuito, la actriz Pilar Bardem se mostraba a favor de la "maternidad responsable" y criticaba que se "criminalice" a las mujeres que quieren abortar y a los médicos que las ayudan. También tuvo palabras para descalificar a los colectivos pro-vida que se manifestaban a escasos metros: afirmó, despectiva, que "algunos serán hijos de las mujeres que iban a abortar a Londres". Por su parte, la holandesa Rebeca Gomperts justificaba la presencia del barco en Valencia alegando que "en España no existe respeto a la autonomía de la mujer, ya que abortar es considerado un acto penal".

Respuesta provida

Cientos de ciudadanos secundaron la pacífica concentración de protesta -pese a las provocaciones de los proabortistas- convocada por Jóvenes Provida y a la que se adhirió HO. Fueron a brindar su ayuda psicológica y económica a las mujeres que  iban a abortar.  Al tiempo, se denunció  el permisivismo a la hora de permitir este fraude de ley por parte de una iniciativa "que llaga a nuestro país a mofarse de nosotros y difundir la cultura de la muerte.
La intensa campaña pro vida y las acciones de HO ante la justicia y las autoridades administrativas incidiendo en la falta de permisos de la fiesta abortista tuvo sus frutos: la Policía Local paralizó los camiones que transportaban la infraestructura, por no disponer del permiso del Consorcio Valencia 2007, la sociedad que gestiona los terrenos. Pese a ello, evidenciando una vez más su falta de respeto a las leyes, los organizadores de la fiesta-mitin pro abortista desafiaron a la autoridad y mantuvieron su convocatoria.

Amplio rechazo a la presencia del barco de la muerte

El fraude de ley del barco de la muerte tuvo respuesta providaPor otra parte, durante todo el día de ayer continuaron las reacciones desde distintos ámbitos en contra del aborto y de la campaña organizada por las clínicas abortistas. En este sentido, la directora general de Familia de la Generalitat Valenciana, Carolina Martínez, aseguró que "no cabe ninguna duda» de que la llegada del barco abortista es «una estrategia del Partido Socialista para modificar la ley del aborto", a lo que añadió que es "una ofensa que estos grupos radicales, desconozco si con el apoyo del Gobierno de España, quieran venir a sembrar incertidumbre entre las mujeres, y a provocar tensión en la sociedad". En la misma línea, el Foro Español de la Familia calificaba de "numerito"» la llegada del barco abortista de la ONG holandesa e incidía en que se trata de "una artimaña más del Gobierno central en su camino a la liberalización del aborto".

Desde, HazteOir.org, impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir, presentamos una denuncia contra la ONG holandesa y contra la Autoridad Portuaria de Valencia por los abortos que van a practicarse a bordo del barco. En la denuncia pedimos al juez de Instrucción que denegara o revocara, como medida cautelar, el permiso de atraque del velero, ya que es "público y notorio que el barco viene a puerto español para poder practicar catorce abortos contra niños españoles en aguas internacionales".

Abortos a primera hora

Está previsto que a primera hora de hoy el velero zarpe hacia aguas internacionales para realizar abortos farmacológicos a tres mujeres, las únicas que, a pesar de la campaña mediática, accedieron a infringir la ley española.