La Policía impide el montaje de la fiesta del barco abortista en Valencia

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14813">El ‘numerito' del Langenort, una artimaña gubernamental más hacia el aborto libre</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14803">‘Abordaje' pacífico en defensa de la vida</a>»
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://blogs.hazteoir.org/aalvarez/2008/10/15/la-muerte-viaja-en-barco-y-pilar-bardem-ira-a-recibirla/"><span style="color: #003871">La muerte viaja en barco y Pilar Bardem irá a recibirla</span></a>, por Ana Álv
«<span class="feedlink">BLOGS HO: </span>  <span class="feedlink"><a href="http://feedproxy.google.com/~r/LaBuenaVida/~3/W0Zd3TqQnv4/"><span style="color: #003871">La fiesta del aborto</span></a>, por Gádor Joya</span>»

COPE.- La convocatoria no dispone del preceptivo permiso del Consorcio Valencia 2007, responsable de los terrenos. Los promotores de los actos no han solicitado a esta institución el necesario permiso para celebrar la fiesta ni tampoco para el amarre en el puerto valenciano, que tiene que tramitarse a través de la Oficina de  Capitanía Marítima, explicaron.  Si no se conceden esos permisos no se  permitirá montar la infraestructura de la fiesta-mitin ni tampoco el amarrar de la embarcación de bandera holandesa 'Langenort'.  Los permisos pueden solicitarse a lo largo del día de hoy, aunque subrayaron que "habría que estudiar estas peticiones, lo que llevará su tiempo".

La ONG holandesa "Mujeres sobre las olas", creada por la Doctora Rebbeca Gomperts, recorre el mundo visitando países a bordo de su barco "Langenort", donde se practican abortos libres a mujeres embarazadas de hasta siete semanas al amparo de la legislación holandesa. Para ello embarcan previamente a las mujeres en algún puerto seleccionado con anterioridad, y después salen hasta aguas internacionales bajo pabellón holandés, fuera del alcance de la legislación del país visitado.

Hoy recalan en España, en concreto en el puerto de Valencia, donde atracarán a las 17:30 en el entorno del Edificio "Veles e Vents" frente a la oposición de Jóvenes ProVida de Valencia, de la plataforma Derecho a Vivir y de la propia Alcaldesa, Rita Barberá, quién calificó la llegada de la embarcación de "provocación" que produce "indignación".

El programa de actos de los promotores de la iniciativa pro-aborto incluye la llegada del barco al Puerto de Valencia a  las 17:30 horas del día de hoy. El lugar es el muelle delante del edificio de Veles y Vents (Velas y Vientos) de la Copa América. Allí tendrá lugar la lectura del manifiesto, una fiesta y actuaciones musicales hasta las 21:30. Durante el evento intervendrán Rosa Solbes (periodista), Pilar Bardem, Isabel Requena Pallarés (actriz), la diputada holandesa Chantall Gill 'Ard y la presidenta de la fundación "Women on Waves", Dra. Rebecca Gomperts.

Mañana se producirá la primera salida del barco hacia aguas internacionales. Se separarán de la costa unos 30 km para llevar a cabo la primera "tanda" de abortos farmacológicos (con pastillas) al amparo de la legislación holandesa. El lunes 20 de octubre tendrá lugar otra salida hacia aguas internacionales. En cada salida se practicarán 7 abortos. Finalmente, el próximo martes 21 de octubre se producirá la partida del barco abortista "Langenort".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró contundente al ser preguntada sobre la llegada del barco. "Creo que son provocaciones que nos llenan de indignación", respondió la alcaldesa, que mostró su oposición a esta iniciativa. "Yo estoy en contra, yo, personalmente, de ese barco y de esa provocación" manifestó.

Por su parte, La asociación de Jovenes Pro vida de Valencia ha anunciado que dispondrá diversas embarcaciones -muchas de ellas cedidas por particulares- alrededor del barco abortista de la ONG  para "boicotear" su actividad. Previamente, los miembros de la agrupación se concentrarán a las puertas de su sede, ubicada en la calle Joaquín Costa 24, para iniciar el camino al puerto. Numerosos valencianos han ofrecido sus embarcaciones a la asociación de jóvenes Provida para participar en esta manifestación, tal y como aseguraron ayer fuentes del Arzobispado. Los jóvenes valencianos participantes en la protesta zarparán a las 17.30 horas de esta tarde desde el Club Náutico tal y como explicaron fuentes de la asociación impulsora de la convocatoria.

Los promotores de la protesta pretenden situar las embarcaciones en las inmediaciones del edificio "Veles e Vents" del Puerto de Valencia con el fin de "quedar a una distancia prudencial del barco abortista y boicotearle su fiesta asesina", detallaron.