Barbera califica de "provocación indignante" la presencia del barco abortorio en Valencia

Tras la campaña cívica impulsada por DAV para evitar que se consuma el fraude de ley que pretende cometer la organización holandesa Women on waves, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado que el barco abortista que partirá desde la capital valenciana para realizar el viernes los tres primeros abortos en aguas internacionales bajo el "pabellón jurídico holandés", es una "provocación" que produce "indignación".

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- "Creo que son provocaciones que nos llenan de indignación", respondió la responsable municipal, que mostró su oposición a esta iniciativa. "Yo estoy en contra, yo, personalmente, de ese barco y de esa provocación", manifestó en este sentido. Asimismo, la alcaldesa indicó que nos encontramos "en un mundo en el que cada institución tiene sus competencias asignadas" y donde "cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer".

La iniciativa es rechazada entre otros muchos colectivos por la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, que alerta contra esta idea financiada por "la industria del aborto" y que sólo busca "delinquir" para "hacer negocio". En declaraciones a Europa Press su presidente, José María Simón, señaló que esta iniciativa es parte de lo que denomina "la industria del aborto", un "mercado" que, a su juicio, acabará siendo "como el tráfico de esclavos: barcos, dinero y poca transparencia".