DAV pide a Zapatero que incluya el aborto en su moratoria contra la pena de muerte en el mundo

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14480">Apoya y pide que la moratoria para la pena de muerte incluya el aborto</a>»

Campaña de HazteOir.org para enviar miles de e-mails al presidente. Algunos datos de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV) actualizados al 30 de septiembre de 2008: 51 856 adhesiones individuales, 41 instituciones adheridas y 125 blogs en red.

JUEVES, 2 DE OCTUBRE DE 2008.- Derecho a Vivir  (DAV)  quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, incluya el aborto en su propuesta de una moratoria mundial de la pena de muerte.

La iniciativa de HazteOir.org por el derecho a la vida y por el derecho de la mujer a una alternativa al aborto ha activado este martes una alerta para que los ciudadanos que lo deseen pidan al presidente un compromiso explícito contra el aborto en su campaña sobre la pena de muerte en el mundo.

Durante su reciente visita oficial a Nueva York, el presidente Rodríguez Zapatero dirigió a Naciones Unidas un discurso en el que incluyó la idea de impulsar una moratoria de la pena de muerte. Derecho a Vivir (DAV) aplaude el compromiso del presidente con el derecho a la vida y le pide que incluya la vida de los niños en el seno materno.

Gádor Joya, portavoz de la iniciativa DAV, señala que "el presidente tiene una magnífica oportunidad de llevar a la práctica su declaración contra la pena de muerte ante Naciones Unidas. Sólo tiene que ser consecuente y ordenar a la ministra de Igualdad que retire el plan para instaurar el aborto libre en España"

En el sitio web de HazteOir.org, hay un modelo de carta con esta solicitud, listo para firmar y ser enviado directamente al buzón de correo de la Presidencia del Gobierno.  Los ciudadanos que lo deseen pueden cumplimentar el formulario, añadir un mensaje personal y ordenar su envío automático al presidente Zapatero, todo ello en apenas un par de clicks.

Datos de recepción de DAV

Ya son más de 50.000 las adhesiones personales al manifiesto DAV, desde su difusión el pasado 23 de septiembre.

El crecimiento constante  del número de firmas vuelve provisional cualquier dato sobre la recepción de la inciativa DAV.

El pasado lunes 29 de septiembre, DAV informaba de más 20.000 firmas  individuales, más de 100 blogs con el distintivo DAV, 2.062 miembros del grupo DAV en Facebook y decenas de entidades de la sociedad civil adheridas, según datos actualizados al pasado viernes 26 de septiembre.

Estos datos son, este jueves 2 de octubre, historia. Todos los indicadores de apoyo ciudadano a la iniciativa de HazteOir.org por la vida y por la mujer son rebasados de una hora a la siguiente.

Actualizados al pasado martes 30 de septiembre, los datos de participación en la iniciativa DAV son los siguientes:

Adhesiones

• 51.856 adhesiones individuales
  • 125 blogs en red con el distintivo DAV
  • 41 entidades adheridas

La web

• 121.990 páginas vistas desde el lanzamiento público del sitio web www.derechoavivir.org, el 23 de septiembre de 2008.
  • 55.519 visitas
  • 15.929 visitas en un solo día
  • 1.790 visitas/día de media
  • 259 suscriptores al boletín de noticias

• 20.428 visitas a los vídeos DAV en Youtube
  • 8.380 visitas a los vídeos DAV en Blip.tv
  • 2.429 miembros en el grupo de Facebook
  • 207 visitas en los vídeos DAV en Vimeo
  • 89 visitas a los vídeos DAV en Dailymotion

Otro comportamiento relevante del respaldo cívico a DAV es el significativo número de adhesiones inscritas desde el extranjero, fundamentalmente de países iberoamericanos como Chile, Argentina y Venezuela.