Escandalosa condena al juez Ferrín Calamita

Escandalosa condena al juez Ferrín Calamita

El juez de Murcia, acusado de una supuesta prevaricación en relación a la adopción de una menor por la pareja lesbiana de la madre biológica, ha sido condenado a más de dos años de inhabilitación para empleo o cargo público, más una indemnización de 6.000 euros a las demandantes. ¡Envía tu apoyo al juez Ferrín!

La sentencia condenatoria, hecha pública el mismo día en que se conoce que la multa al juez Tirado se mantiene en los 1.500 euros fijados en su momento, es completamente desproporcionada y escandalosa, si consideramos que la omisión de Tirado costó la vida de la niña Mari Luz, mientras que en el caso de Ferrín sus actuaciones estuvieron guiadas por el imperativo legal del bien superior del menor. 

Ya en marzo de 2007 HO mostró su apoyo al juez Fernando Ferrín, que otorgó la custodia de dos niñas a su padre, moviéndole siempre "el interés supremo de la menor", entre otras razones por considerar que la convivencia con su madre y su pareja, otra mujer, podría perjudicar a la formación de las niñas. HO envió al Juez un ejemplar de su libro No es igual: Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, para que pudiera aportarlo en su defensa.

Visto el caso, las presiones denunciadas resultan evidentes, máxime cuando se compara con  otros casos: así, hemos asitistido recientemente a la decisión del CGPJ, sancionando con una multa de 1.500 euros por una falta grave de desatención juez que dejó en libertad al pederasta que acabó siendo detenido por el asesinato de la pequeña Mari Luz. Mientras, la Fiscalía pide que se condene al juez Fernando Ferrín Calamita a 18 años de inhabilitación por retrasar supuestamente la adopción por parte de una mujer de la hija biológica de su compañera sentimental, cuando en este caso no se ha registrado ninguna muerte.

Noticias relacionadas:

Documento