Que la moratoria para la pena de muerte incluya el aborto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado ante la Asamblea General de Naciones Unidas su propuesta para que en 2015 se alcance una "moratoria universal de la pena de muerte, como primer paso para conseguir su abolición". ¡Apoya esta propuesta y pide que incluya el aborto entre sus fines!

Durante su segunda intervención en el debate general de la Asamblea, pidió a los representantes de los países que aún contemplan la pena capital en sus ordenamientos que "apoyen esta medida" y "acepten participar en un proceso de reflexión sobre el sentido de este castigo infligido por los Estados".

Sin embargo, para que esta iniciativa que HazteOir.org aplaude y apoya sea completa, ha de contemplar también esa otra forma de "pena de muerte" que es el aborto, que implica además los agravantes de ser aplicada a seres humanos inocentes, privados de voz y de cualquier tipo de defensa, y realizada de forma arbitraria e indiscriminada en casi todo el mundo hoy en día, de forma que ha llegado a convertirse en el mayor de los genocidios posibles. ¡Pide que la moratoria universal a la pena de muerte incluya el aborto dentro de sus objetivos!