Francia recomienda el test del SIDA para pacientes de los abortorios de Morín

Francia recomienda el test del SIDA para pacientes de los abortorios de Morín

«BLOGS HO: »«<a href="http://feedproxy.google.com/~r/LaBuenaVida/~3/pCtCkaUeV0s/">Consentimiento Informado</a>, por Gádor Joya»
«BLOGS HO: »<a href="http://www.arsuaga.net/?p=648">«Testimonio de una víctima del aborto»</a>«, por Ignacio Arsuaga»
«BLOGS HO: »<a href="http://www.xavs.es/2008/09/24/la-cruda-realidad-del-aborto/">«La cruda realidad del aborto»</a>«, por Fco. Javier Jiménez Rivero»

Ante el anuncio, AVA lamenta profundamente que hayan sido las autoridades sanitarias francesas y no las españolas las que lanzaran la alerta oficial y vuelve a ofrecerse para gestionar el análisis del SIDA de manera "urgente y gratuita", recordando que Morín "no sólo se ha lucrado con la ‘confusión' y ‘desorientación' de miles de mujeres, sino que además les ha ocultado su enfermedad y el riesgo de contagio".

REDACCIÓN HO.- Como recuerda la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), el testigo protegido del caso Morín ya puso de manifiesto que el dueño de Ginemedex, Carlos Morín, padecía SIDA desde hacia nueve años. Una enfermedad de la que nunca informó a sus pacientes y que no le impidió seguir practicando abortos con sus propias manos. Por eso el ministerio de Salud francés recomienda a las pacientes de los cuatro centros de Morín en Barcelona que se sometan al test del SIDA. AVA quiere reiterar la oferta hecha hace seis meses: "Nos ofrecemos a gestionar análisis de SIDA urgentes y gratuitos a todas aquellas mujeres que además de haber perdido a un hijo por un aborto provocado, han corrido riesgo de contagio".

María Teresa Rodríguez Pomatta, profesora de psicobiología y colaboradora de AVA señala que "Lamentamos profundamente que hayan tenido que ser las autoridades sanitarias francesas (y no las españolas) quienes lanzaran la alerta oficial de un médico abortista con SIDA en Barcelona". Además, Rodríguez Pomatta considera "penoso" que las autoridades "parezcan más preocupadas de blindar a quienes se lucran con este negocio que proteger y cuidar la salud de las mujeres".

La alerta francesa ha generado una gran alarma social entre las mujeres que pasaron por los centros de aborto de Morín. Por eso la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) se ofrece -nuevamente- para gestionar "urgente y gratuitamente" el análisis de infección de SIDA a todas las mujeres que hayan sufrido un aborto provocado con Morín y no se hayan sometido a dicho análisis.

"Somos conscientes de la doble victimización que han sufrido estas familias. Por una parte, han perdido a sus hijos; por otra, lo han hecho en condiciones insalubres", señala un médico colaborador de AVA, que aclara que "el tratamiento precoz en caso de haber sido infectadas por el virus VIH reduce la mortalidad y morbilidad notablemente".

Las interesadas, pueden escribir un mail a equipomedico@vozvictimas.org  de forma que se les pueda gestionar urgentemente dicho análisis.

AVA reclama que se cumpla la Ley 41/2002 del consentimiento informado previa a cada aborto provocado, con información sobre las secuelas físicas y psíquicas del aborto provocado, y lo dispuesto en el artículo 9 del RD2409/1986, que desarrolla la Ley del Aborto, que exige que los centros que informan o practican abortos ofrezcan alternativas reales y eficaces a todas las mujeres embarazadas.

Noticias relacionadas: