Un Comité de Expertos, "la referencia de un debate riguroso" sobre el aborto

Un comité independiente formado por dieciséis científicos, juristas, médicos y mujeres víctimas del aborto producirá información cualificada en los próximos diez meses sobre la realidad del aborto y sobre el plan de una nueva ley abortista emprendido por el Gobierno en contra de su promesa electoral de limitarse a "una reflexión".

REDACCIÓN HO.- El grupo de trabajo forma parte de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV),presentada este martes en Madrid por medio de un breve manifiesto en elque se pide protección legal para "el derecho a vivir y a ser madre".

DAV nace para promover el conocimiento objetivo sobre el aborto ydefender tanto el derecho a la vida como la información y el apoyo alas mujeres embarazadas.

El primer Comité independiente de Expertos difundirá en los próximosmeses varios dictámenes sobre el aborto, desde enfoques jurídico,biomédico psicológico y social.

Los informes servirán de "referencia para un debate riguroso sobre elaborto que el Gobierno ha querido hurtar a la sociedad con un Comité gubernamental manifiestamente sesgado", ha comentado la doctora Gádor Joya Verde, portavoz de DAV.

Gádor Joya ha recordado que las entidades de la sociedad civil con unatrayectoria contrastada de defensa de la mujer y de la vida pidieronpúblicamente a la ministra de Igualdad "un debate plural y riguroso,pero el Gobierno se ha negado a escuchar  todo aquello que no respaldelo que ya tiene decidido de antemano, que es introducir el aborto libremediante la conocida como ley de plazos".

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, organización pro-derechosciviles impulsora de DAV, ha pedido a la Oposición parlamentaria"claridad" al fijar su posición en este debate, "que es mucho mástrascendente que una simple cortina de humo contra la crisis económica;es parte de un proyecto declarado para cambiar la sociedad, y larespuesta a esa iniciativa contra el derecho a la vida y contra lamujer tiene que pasar por una posición de principios clara y firme".