Derecho a Vivir (DAV) presenta su campaña nacional frente a la reforma de la ley del aborto

«Blogs HO: <a href="http://blogs.cope.es/labuenavida/2008/09/22/campana-derecho-a-vivir/" target="_blank">Campaña Derecho a Vivir</a>, por GÁDOR JOYA»

Anuncia su programa de acciones en defensa de la vida y de la mujer y da a conocer el Comité de Expertos independientes que elevarán sus propuestas al Gobierno y al Congreso frente a la nueva Ley del Aborto.

HAZTEOIR.ORG.- Derecho a Vivir (DAV), movimiento pro-derechos civiles creado por HazteOir.org, se ha presentado en conferencia de prensa, hoy martes, 23 de septiembre de 2008, a las 11.00 horas, en el Hotel AC Cuzco, de Madrid (Paseo de la Castellana, 133).

DAV ha dado a conocer el único Comité independiente de Expertos sobre el aborto, formado por médicos, científicos y juristas de primer nivel nacional e internacional, encargados de producir en los próximos meses distintos dictámenes científicos y jurisconsultos que servirán de referencia en el debate sobre el aborto forzado por el Gobierno.

Dra. G.JoyaDerecho a Vivir (DAV) ha presentado además a su portavoz, la doctora Gádor Joya Verde, y su sitio web http://www.derechoavivir.org/, al tiempo que ha avanzadosu programa de acciones en defensa de la vida y de la mujer para los próximos meses.

El comité está formado por médicos, expertos sanitarios y juristas, que han denunciado que la Comisión que estudia la reforma de la Ley del Aborto designada por el Ministerio de Igualdad no es plural y no puede ofrecer por ello soluciones objetivas.

"En España a la mujer no se le ofrece una alternativa al aborto", afirma el portavoz de esta comité de expertos, que nace como respuesta al designado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que elevará sus conclusiones al Gobierno y al Arsuaga en la presentación de DAVCongreso. Un Comité que defiende la vida y que, como explica Ignacio Arsuaga, exige claridad a todos los grupos políticos. "al Grupo Parlamentario Popular, que todavía entendemos que no ha tomado posición definida en relación con la reforma emprendida por el Gobierno, le vamos a pedir que tome una posicón clara a favor de la vida, y también al grupo pasrlamentario de CiU y del PNV. Vamos a hacer todo lo posible para que comporendan cuál es el drama del aborto", afirmaba Arsuaga en la rueda de prensa.

Entre los miembros de este comité de expertos figuran prestigiosos juristas, como José Luis Requero o Pérez del Valle, así como reconocidos científicos, como Mónica López Barahona.