HO apoya la iniciativa madrileña para proteger el anonimato de las madres que dan niños en adopción

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14093">Ayúdanos a diseñar un plan en defensa de la vida</a>»
<span style="font-weight: bold" class="Apple-style-span">BLOGS HO: <a href="http://www.arsuaga.net/?p=586">Las cámaras de gas son cortinas de humo</a>, por Ignacio Arsuaga</span>
<span style="font-weight: bold" class="Apple-style-span">BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/cristina/2008/09/11/aborto-verdades-como-punos/">Aborto: verdades como puños</a>, por Cristina Falkenberg</span>
<span style="font-weight: bold" class="Apple-style-span">BLOGS HO: <a href="http://blogs.cope.es/labuenavida/2008/09/11/silencio-en-el-bosque/">Silencio en El Bosque</a>, por Gádor Joya</span>

La recogida de ideas de acción contra la nueva ley del aborto anunciada por el Gobierno desborda el sitio web de HO. Nuestra plataforma presentará en los próximos días su campaña a favor de la vida.

NOTA DE PRENSA HO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008.- El movimiento por los derechos civiles HazteOir.org aplaude la iniciativa de la Comunidad de Madrid para facilitar la entrega de niños en adopción protegiendo el anonimato de la madres. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha animado al Gobierno regional a desarrollar esta medida "a favor de la mujer y a favor de la maternidad".

"La inmensa mayoría de las mujeres no quiere abortar, quiere alternativas como ésta que apoyen su decisión de tener el bebé, que respeten su anonimato, y que garanticen que el niño estará en buenas manos", comenta el presidente de HazteOir.org. "La solución a la pobreza o la falta de madurez para tener un niño no es el aborto, son las políticas de apoyo a la mujer, a su derecho a la salud y a la intimidad", indica Ignacio Arsuaga, partidario de que la Comunidad de Madrid lleve a cabo su propuesta y desarrolle otras medidas "que ha relegado, como el apoyo a la Red Madre y a las asociaciones pro-vida, que desempeñan una labor fundamental de información y proporcionan alternativas claras y saludables a las mujeres con un embarazo inesperado".

Preparativos de la campaña nacional a favor de la vida

Mientras tanto, la alerta activada por HO para recoger ideas para la campaña de oposición ciudadana a la nueva Ley del Aborto ha desbordado todas las previsiones del movimiento pro-derechos civiles.

Cientos de ofertas de voluntariado e ideas de creatividad y acción se acumulan ya en la redacción de HazteOir.org, que está diseñando ya un plan para los próximos meses, que se dará a conocer próximamente.

MÁS PARA EDITORES DE RADIO:

• Suscríbase aquí ( http://hazteoir.blip.tv/rss ) a HO Radio y reciba en su lector de feed declaraciones sonoras de los distintos portavoces de HO sobre temas de actualidad.
  • Sírvase usted mismo e integre en sus emisiones puntos de vista claros y rigurosos desde la sociedad civil, que enriquecerán su producto informativo.
  • Y si lo prefiere, también puede descargar nuestros podcasts en su iPOD, aquí: http://hazteoir.blip.tv/rss/itunes