Fundación Línea de Atención a la Mujer reclama alternativas realistas al aborto

Fundación Línea de Atención a la Mujer reclama alternativas realistas al aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/13958">El PSOE inicia la reforma del aborto</a>»
«BLOGS HO: »«<a href="http://www.xavs.es/2008/09/02/la-solucion-para-el-paro-la-reforma-del-aborto/">«La solución para el paro: la reforma del aborto»</a>»«, por Fco. Javier Jiménez Rivero»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/12099">Hay Alternativas: &quot;La ampliación de la ley del aborto recrudecerá el problema&quot;</a>»

Ante el anuncio de la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, y del portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, de la intención del PSOE de iniciar de manera "inmediata" la reforma de la Ley del Aborto.

REDACCIÓN HO.- En un comunicado remitido a HO, la Fundación Línea de Atención a la Mujer confía en que la subcomisión de expertos que se formará para evaluar la eventual reforma de la Ley sea plural; al tiempo, reclama poder participar en la formación de opinión de los miembros de la subcomisión: "nos avalan los años de experiencia y las cerca de 1.000 mujeres a las que anualmente ofrecemos atención gratuita integral: laboral, sanitaria, psicológica, social, etcétera", argumenta.

"En el proceso de reflexión que Alonso ha fechado para esta misma semana, esperamos que se contemple también alternativas viables y realistas para la mujer con un embarazo en dificultad. Sería lo coherente después de que el vicepresidente del PSOE, José Blanco, reconociera recientemente que el aborto es un "drama" y que la ex ministra de Sanidad, Elena Salgado, señalara que "ninguna mujer quiere abortar" y que el aborto debe ser la ultima opción", añade la Fundación.

"El gobierno se había comprometido a estudiar una reforma que daría paso a la apertura de una subcomisión en el Parlamento. No entendemos el adelanto del calendario, pero en todo caso, pedimos que no haya premura en una reforma de gran calado social y de enormes consecuencias para las mujeres", concluye.

La Fundación Línea de Atención a la Mujer 900 500 505 es una entidad sin ánimo de lucro, en apoyo a toda mujer embarazada residente en España que se encuentre en grave riesgo de exclusión social.

Noticias relacionadas: