Alerta HO

Firma: pide a Rajoy coherencia con sus declaraciones

En una reciente y extensa entrevista concedida a El País, el Presidente del PP, D. Mariano Rajoy no sólo afirmó tajantemente su apoyo a los objetores de conciencia a la Educación para la Ciudadanía, sino que llegó a indicar que él mismo haría uso de este derecho que "existe y le asiste" con sus propios hijos. Exije a Rajoy la adopción de medidas de apoyo claro y sin ambiguedades a los objetores en todas las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido, en solitario o en coalición.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Objetortes

Distinguido señor:

He leído la reciente entrevista que publica el diario El País en la que usted declara no sólo su firme apoyo a los padres objetores a la Educación para la Ciudadanía, sino incluso su intención de ejercer ese derecho que "existe y le asiste" con sus propios hijos si llega el caso. Sus declaraciones no son sino un motivo de felicitación, pero deben acompañarse con hechos.

Su partido no ha triunfado en las elecciones generales y por lo tanto no puede eliminar de los planes de estudios esa asignatura. Ahora bien, el Partido Popular gobierna en varias comunidades autónomas con los votos de ciudadanos que han confiado en Vd. y en sus promesas.

Como presidente del partido que es, espero que ponga orden en sus filas y que los gobiernos autonómicos formados por miembros del PP respeten escrupulosamente los derechos de los padres objetores a 'Educación para la ciudadanía'. Sus hijos han de recibir en los centros docentes en los que estudian la debida atención educativa, sin ninguna clase de discriminación, y en sus expedientes académicos ha de quedar expresamente reflejada la exención de cursar EpC y la de ser evaluados en ella.

Atentamente.

Atentamente,