Zapatero y Rajoy se abonan al populismo deportivo y graban mensajes de apoyo a los españoles en Pekín

Zapatero y Rajoy se abonan al populismo deportivo y graban mensajes de apoyo a los españoles en Pekín

TVE emitirá este viernes los "mítines" del presidente y el jefe de la Oposición, que no dejan escapar una sola oportunidad de politizar cualquier campo del quehacer de los ciudadanos. 

REDACCIÓN HO Y EUROPA PRESS.- TVE emitirá este viernes los mensajes de apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder de la oposición, Mariano Rajoy a los deportistas españoles, dentro de un programa especial que comenzará a las 13.00 horas como punto de partida a cinco horas de programación especial dedicadas a la inauguración de los Juegos de Pekín, que tendrá lugar a las 14.00 horas (hora española).

En su mensaje, Zapatero subraya "el gran momento en el mundo del deporte" por el que atraviesa España y desea "el mayor de los éxitos" a los deportistas nacionales, según informó TVE en un comunicado. Mientras, Rajoy expresará su ánimo y apoyo a la delegación española y afirmará que seguirá "las Olimpiadas a través de Televisión Española".

Por otro lado, la corporación estrenará su nuevo canal en Alta Definición (TVE-HD), que puede sintonizarse a través de Digital Plus, a través del que ofrecerá "la mejor calidad" de imagen y sonido en los Juegos Olímpicos, según aseguró este viernes la plataforma digital en otro comunicado. 

El nuevo canal de RTVE emitirá lo más destacado de estas Olimpiadas "con todo lujo de detalles", comenzando por la retransmisión de la ceremonia de inauguración, que resumirá los 5.000 años de historia de China en 50 minutos.

24 comentaristas de Eurosport

Otra cadena que ya está preparada para recibir la XXIX edición de los Juegos Olímpicos es Eurosport, que ha reunido un equipo de 24 comentaristas, entre los que se encuentran conocidos ex-deportistas y entrenadores deportivos.

El redactor jefe de Eurosport España, Fernando Ruiz, asegura que el canal realizará "un seguimiento exhaustivo a la delegación española", de la que espera "una gran actuación" en estos Juegos.

Las emisiones en directo del canal comenzarán a las 03,00 horas de la madrugada (hora española) y terminarán a las 18.00 horas de la tarde del día siguiente, mientras que por la noche ofrecerán un programa especial repasando lo mejor de la jornada.

Por su parte, el operador Orange recordó que también pone a disposición de sus clientes un servicio que les permitirá disfrutar de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos a través del móvil, la televisión e Internet. En un comunicado, indica que gracias a un acuerdo con RTVE, los usuarios de Orange podrán disfrutar en su móvil de noticias, vídeos y el medallero actualizado de los Juegos de Pekín.

Además, la compañía ofrecerá a través de su televisión por ADSL un servicio interactivo con el que los espectadores podrán ver en cualquier momento las diferentes pruebas deportivas.