El diario "Público" insulta gravemente a Monseñor Sebastián

En la edición digital del sábado 2 de agosto de 2008, el diario Público incluye en sus informaciones una fotografía de Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, en la que aparece la palabra "cerdo" cuando se pasa el cursor sobre la misma

No parece sino que tras la sentencia condenatoria por insultos y daños al honor recaída sobre Federico Jiménez Losantos, se haya abierto la veda para insultar en otros medios que, al parecer, tienen inmunidad e impunidad para hacerlo.

El Observatorio para la Libertad de Expresión, creado por Hazteoír.org, ya cuenta en su archivo con esta grave ofensa perpetrada contra el Arzobispo Emérito de Pamplona, Monseñor D. Fernando Sebastián, que es insultado de un modo tan subliminal en el diario que dirige Ignacio Escolar. Es un estilo que recuerda tiempos en los que algunas personas eran insultadas con nombres de animales por razón de su religión, en un país europeo tan avanzado como Alemania.

El Observatorio se ha propuesto sacar a la luz pública todos los casos de los que tenga noticia en los que se atropelle el honor y la dignidad de cualquier persona por la razón que sea, mientras mantiene en alto la pregunta que invita a todos los ciudadanos a formularse: ¿somos todos iguales ante la ley?